Complejos deportivos comunitarios entre prioridades del gobierno

SANTO DOMINGO. -El gobierno inició la construcción de complejos deportivos comunitarios en sectores populares de la capital, como parte de un programa de apoyo y rescate de la juventud.

La información la ofreció el domingo el ministro de Deportes, quien informó que la institución ha rescatado y reconstruido 600 instalaciones deportivas a nivel nacional.

Entrevistado en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, el funcionario dijo además que el presidente Abinader, favorece que las actividades deportivas vuelvan a los barrios de la capital.

Camacho indicó que en su primer año de gestión del presidente Abinader la prioridad ha sido humanizar el deporte dominicano, invirtiendo en la gente para mejorar la calidad de vida de los deportistas.

Dijo que como parte de esa meta, el Ministerio de Deportes formalizó un acuerdo con el Seguro Nacional de Salud (SENASA), para dotar a los atletas, entrenadores y dirigentes federados, y sus familiares más cercanos, de un seguro médico y lo mismo se hizo con la dirección del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, mediante el cual todos tendrán acceso a las diferentes especialidades que ofrece ese moderno centro de salud.

Expresó que “por su relevancia en el futuro de los atletas, nos hemos enfocado también en el aspecto educativo, de ahí que hemos convenido con el ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), para que estos y sus familiares inmediatos puedan tener acceso a becas y realizar carreras profesionales en el país y en el exterior”.

También con la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), acordamos que los atletas de alto rendimiento utilicen de manera gratuita el Metro y el Teleférico de Santo Domingo.

Camacho indicó que entre los hechos notable de su administración figuran, la reparación de más de 600 canchas en todo el país con la colaboración de las alcaldías municipales y de las alianzas público-privadas, y el inicio de los trabajos de remozamiento de los principales complejos deportivos y multiusos del país, y de la Villa Olímpica, que se iniciaron con las labores de reconstrucción del polideportivo Fabio Rafael González y el centro Gregorio Luperón, de Puerto Plata.

Resaltó que en medio de la pandemia las actividades deportivas y recreativas se han desarrollado sin dificultades porque se cumplieron todos los protocolos sanitarios.

“Además, dijo, el MIDEREC ha brindado su respaldo a los entrenamientos en varios deportes, incluyendo la burbuja puesta en marcha en el Albergue Olímpico para atletas que se preparan para participar en eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio”, precisó.

Manifestó que “otro punto relevante ha sido el mensaje de concertación y unidad que hemos enviado a todos los sectores deportivos del país y que tiene su mejor ejemplo en la propuesta consensuada que hicimos junto al Comité Olímpico Dominicano para modificar la Ley General de Deportes”.

El ministro de Deportes asegura que “los hechos demuestran que el Gobierno de Luis Abinader y de nuestro Partido Revolucionario Moderno (PRM) en apenas nueve meses tiene muchos logros qué presentar y exhibir en favor del deporte nacional, en plena pandemia causada por el covid-19 y con mucho menos recursos que los manejados por las administraciones del PLD”

0Shares
Go to TOP