miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Torneo Nacional de Boxeo Juvenil arranca este jueves en Sabana Grande de Boyá

Share

Región Sur buscará repetir trofeo de campeón

Sabana Grande de Boyá. Con la participación de los mejores boxeadores de las diferentes regiones de República Dominicana, será puesto en marcha la edición número 39 del Torneo Nacional de Boxeo Juvenil en el Polideportivo Dr. Fidel Mejía de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

En esta oportunidad, la justa tiene una especial dedicatoria a la fundación “El Buen Samaritano”, una institución sin fines de lucro que realiza una encomiable labor a nivel nacional en un área tan vital como es la salud.

El acto de apertura está pautado para las cuatro de la tarde, con un desfile de las delegaciones que tendrá como punto de partida el Parque Municipal.

Inmediatamente después de la ceremonia de inauguración, se dará inicio al primer programa preliminar. Se competirá durante tres días, jueves, viernes y sábado, siempre en el polideportivo de este municipio.

La justa reunirá cerca de 80 boxeadores, quienes conforman las selecciones de las regiones Sur, Norte y Este, así como las del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y los anfitriones de Monte Palta.

Estos boxeadores fueron los que clasificaron en las eliminatorias de sus respectivas regiones, por las que desfilaron más de 600 pugilistas de toda la República Dominicana.

“Será un torneo de alto nivel competitivo y organizativo”, declaró Franklin de la Mota, presidente del Comité Organizador y viceministro de Deportes.

Las delegaciones participantes se encuentran desde el miércoles en Sabana Grande de Boyá, según confirmó el periodista Primitivo Cadete, presidente de la Asociación de Boxeo de Monte Plata y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Boxeo.

Expuso que el nacional juvenil es un torneo de campeones regionales, debido a que los participantes debieron competir por sus plazas en campeonatos eliminatorios celebrados en sus zonas.

“En Sabana Grande de Boyá estarán los mejores boxeadores juveniles del país, el relevo del boxeo dominicano”, agregó el presidente de la Federación Dominicana, Rubén García.

Región Sur defenderá corona

La región Sur intentará revalidar su condición de campeón nacional del boxeo juvenil, título que conquistó en la edición del pasado año, celebrada también en Sabana Grande de Boyá.

Los sureños acuden a la cita con su equipo completo de 13 peleadores, lo mismo que la región Norte.

El resto de los participantes sostienen que han logrado estructurar fuertes maquinarias en procura de salir de Sabana Grande de Boyá con el trofeo que le acredite como el nuevo campeón.

 

0Shares

Read more

Local News