Fedotenis realiza por todo lo alto el VI Festival de Colores

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), celebró el fin de semana su VI Festival de Colores 2024, en el Santo Domingo Country Club.

El evento U10 fue coordinado por Fernando Díaz, del Country Club y Emmanuel Novas, encargado de la Iniciativa de Tenis Juvenil (JTI) de Fedotenis. Este se realizó con pelotas de colores rojas y verdes.

El Junior Tennis Initiative (JTI) es el programa nacional para el desarrollo de los juniors menores de 14 años para una Asociación Nacional apoyada por la ITF.

El JTI es una parte clave del camino de desarrollo de jugadores de temprana edad, ya que proporciona oportunidades de mayor participación en el tenis e identifica a los jugadores más talentosos para un desarrollo más focalizado dentro de un país.

La Fedotenis, la JTI y la Federación Internacional de Tenis (ITF) llevaron alegría y entusiasmo a los tenistas de 10 años o menos, el pasado sábado. Los tenistas recibieron medallas y refrigerios, en el evento que inició a las 3:00 de la tarde, con el apoyo del Banco de Reservas y el Ministerio de Turismo.

«La competencia de tenis para niños en etapas iniciantes Roja y menores de 10 naranja y verde, está diseñada para que los niños aprendan a competir en un entorno más saludable y divertido, la modalidad de juego es «Round Robin», con tiempo y diferentes rotaciones, la idea es que puedan sacar, pelotear y llevar el score en cada juego ,de esta manera los niños pueden tener una mayor participación en un lapso corto de tiempo, todos los jugadores son ganadores de juegos y a la vez se premian de igual manera, al final se saca el score final y se reconocen a los de mejor puntuación», explicó Novas.

Este programa también brinda oportunidades para que los aspirantes a entrenadores de tenis, maestros de escuelas y organizadores administrativos, se involucren pues estos proveedores son clave para impulsar una mayor participación en el deporte.

0Shares
Go to TOP