Travel

Softbol dominicano va por plaza para juegos regionales y mundial

La selección nacional de softbol masculino de mayores competirá en el grupo A, por un puesto para los Juegos Panamericanos, en el torneo clasificatorio que será del 24 al 30 de abril en Paraná/Argentina.

El seleccionado criollo está en el Grupo-A, junto a Venezuela, México, Cuba y Guatemala. El grupo B lo conforman los locales Argentina, Estados Unidos, Canadá, Colombia y Puerto Rico.

«Contamos con un buen equipo, hemos hecho un buen entrenamiento lo que nos ha permitido tener un conjunto equilibrado, que confiamos hará un buen papel en el torneo”, afirmaron por separado el presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), Garibaldy Bautista, Fabio de León Sánchez, gerente general de selecciones y el director técnico Ramón López.

“Hay cinco plazas para los Juegos Panamericanos de Chile, cinco para los Juegos Centroamericanos y cuatro para el Mundial de Nueva Zelanda y nuestro equipo está en condiciones de hacer un buen torneo” afirmaron Bautista y De León.

Ambos dirigentes indicaron que el que el 40% (6) de los atletas hacen el equipo por primera vez y también dos de los cuatro lanzadores son nuevos, lo que es igual al 50%, productos de la academia de la Federación, lo cual destaca el trabajo de la dirección técnica.

El conjunto que será dirigido por Frank Pérez, tendrá como coaches a Francis Germán y José Agustín Ramos. El delegado será José Arias, y como parte de la delegación también viajará con el equipo Ramón López, director técnico de la Fedosa.

El seleccionado lo integran los lanzadores Jonni Javier Suriel, Michael de Jesús Batista, Melvin Batista, Yan Carlos González, que harán batería con los receptores, Fernando Gómez y Juan Miguel Arias.

Como parte del infield están Melvin Moisés Cruz; Juan Antonio Ramírez Peña, Elías Valerio Ayala, Luis Antonio Mejía, Wilton Robles Villafaña.

En los jardines estarán Pablo Modesto Figuereo, Henrry Alexis Rosario Ovalles, José Alejando Reyes y Josuel David Chalas. Yoel Federico de La Mota De la Cruz, va como utility.

“Los informes de la dirección técnica auguran oportunidad de avanzar a ambos eventos, pese a que en esa competencia estarán potencias como, los locales, actuales campeones mundiales, Estados Unidos, México, Venezuela y Cuba”, afirmó el presidente de la Fedosa.

República Dominicana ocupa el sexto lugar entre los países del área y supera a otros que son potencias económicas y mayor en población y territorio como Gran Bretaña, Alemania y Brasil entre otros.

 

0Shares
Go to TOP