Loros Calientes, campeones de TBS Provincia de Santo Domingo

Barren 2-0 serie final a los Trenes SDN; Bello anota 23 con 13 rebotes; electo el Más Valioso

SANTO DOMINGO ESTE, RD.– Los Loros Calientes de Santo Domingo Este se proclamaron el viernes campeones del VIII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) de la Provincia de Santo Domingo y se alzaron con la Copa Banreservas que se disputó en el 2024.

Los Loros Calientes conquistaron el título de campeón tras barrer 2-0 la serie final, pactada al mejor de un 3-2, a los Trenes de Santo Domingo Norte, en un segundo partido que quedó con pizarra de 86-84 y que se celebró en el polideportivo del club Calero en Villa Duarte.

Es el primer campeonato que ganan los Loros Calientes en la historia del TBS de Santo Domingo, lo mismo que para su dirigente Santo Tolentino, asistido de Jorge Núñez (Chichí), repartiéndose los demás títulos el club Calero, con cinco, club Los Mina, uno, y Trenes, uno.

Jonathan Bello se convirtió el viernes en el héroe indiscutible de los nuevos campeones con una ofensiva de 23 puntos más 13 rebotes para completar un doble-doble, y agregó cinco asistencias, y el apoyo de Celen Montero con 18 tantos, seis capturas y cinco pases de balón.

También se destacaron Luis Martínez con 15 puntos y seis rebotes, Alejandro Quezada aportó 13 encestes con siete balones atrapados, Esteban Puello (Soco) nueve y Raphy Polanco ocho.

Por los perdedores, el debutante refuerzo Braulio De la Cruz anotó 26 puntos y atrapó nueve rebotes, Randy Bautista ligó 18 tantos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, Kelvin Furcal logró cifras dobles de 12 anotaciones y 13 atrapadas, y Miguel Carmona marcó 12 encestes con nueve pelotas tomadas en la zona de la pintura y repartió otras ocho.

El senador de la Provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras, presidió el Comité Organizador del TBS 2024, y William Cabral Lugo (Nemeneme), presidente de Abasado.

Entrega de la Copa

William Cabral Lugo, presidente de Abasado, hizo entrega de la Copa BanReservas que se disputó en el TBS 2024 a los principales ejecutivos de los campeones Loros Calientes, Augusto Martínez y Luis Pimentel (Papito), presidente y secretario general, respectivamente.

A Martínez y Pimentel le acompañaron otros directivos de la franquicia como Maritza Acevedo y José Acosta, junto al dirigente Santo Tolentino, su asistente Jorge Núñez (Chichí) y demás miembros del cuerpo técnico, seguidores y simpatizantes de los Loros Calientes.

Cabra Lugo destacó que el TBS 2024 de la Provincia de Santo Domingo contó con el patrocinio y auspicio de Banreservas, Ministerio de Deportes, Cerveza Presidente, Coca Cola, Programa Supérate, la Empresa Kinnox, Presidencia de la República, Empresa Seaboard “Energía Limpia” y el propio senador de la Provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras.

0Shares
Go to TOP