Travel

Colaboradores de la OMSA serán capacitados por el INFOTEP

SANTO DOMINGO. – Los directores generales de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Radhamés González y Rafael Santos Badía, respectivamente, firmaron un acuerdo con el objetivo de aunar esfuerzos para implementar un proyecto de formación dirigido a los colaboradores de la entidad del transporte público.

En ese sentido, ambos directores buscan dotar a los colaboradores de la OMSA de los conocimientos, habilidades y técnicas necesarias que les permitan elevar la calidad de los servicios que brinda la institución.
El director general de la OMSA, Radhamés Gonzáles, resaltó la importancia de que los participantes del INFOTEP puedan realizar sus pasantías en sus talleres de mecánica.
“Al finalizar el programa de formación, estos participantes incluso podrían ser considerados para ocupar puestos de trabajo a futuro en la OMSA”, explicó González.

De su lado, el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, informó que desde ya se iniciarán las conversaciones con la OMSA a fin de colaborar con el proyecto de la institución para convertir sus unidades de transporte en vehículos eléctricos.

“Pero no solo eso, sino que será capacitado todo el personal de la OMSA en programas de formación técnico profesional orientados al desarrollo de las capacidades técnicas y gerenciales”, dijo Santos Badía.

Dentro de esos programas están Mecánica automotriz, Electromecánica, Mantenimiento mecánico y electrónico, Instalación y mantenimiento de refrigeración y aire acondicionado, Electricidad, Electrónica, Desabolladura y pintura de vehículos.

Durante la firma del acuerdo, ambos directores manifestaron su compromiso para dar cumplimiento a lo pactado en el convenio, el cual tendrá una duración de dos años, tomando en cuenta que las actividades y programas serán concluidos, aunque excedan el tiempo establecido.

De acuerdo con el convenio, la OMSA ofrecerá las informaciones requeridas para la detección de las necesidades y la implementación del plan de trabajo, así como gestionar los locales y cubrir los materiales e insumos para desarrollar las acciones formativas convenidas, cumpliendo con los protocolos establecidos por el INFOTEP.

Mientras que el INFOTEP diseñará y actualizará los programas de formación, según los requerimientos y necesidades de la OMSA, y supervisará la ejecución de las acciones formativas.

0Shares
Go to TOP