Fijan para este jueves la lectura del fallo contra imputados por desfalco al Ministerio de Agricultura

SANTO DOMINGO, RD.- El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para mañana, jueves 2 de mayo, a las 2:00 de la tarde, la lectura del fallo contra Antonio José Paredes Elizondo y Julio Enrique Domínguez Solano, imputados por el desfalco al Ministerio de Agricultura.

La jueza Sofia Margarita Bruno de los Santos prorrogó la audiencia, con la finalidad de culminar la verificación de las pruebas documentales del proceso.

De acuerdo al Ministerio Público, Julio Enrique Domínguez Solano (Julito), hijo del entonces titular del Viceministerio Administrativo y Financiero del Ministerio de Agricultura, se asoció con Antonio José Paredes Elizondo para sustraer tres millones ochocientos diez mil pesos (RD$3,810,000) de la cuenta bancaria de la entidad gubernamental, utilizando el usuario de NetBanking que estaba asignado a su padre.

Conforme al órgano acusador, los fondos eran transferidos desde la cuenta del viceministerio a la cuenta del imputado Antonio José Paredes Elizondo y este a su vez los retornaba a favor del imputado Julio Enrique Domínguez Solano, hijo del viceministro.

La investigación realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), arrojó que el desfalco se produjo mediante transferencias ilícitas y los implicados enfrentan cargos de coalición de funcionarios, desfalco, usurpación de funciones y asociación de malhechores.

La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) desarrolló la investigación por la estafa de casi cuatro millones de pesos, luego de que la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental le presentara la denuncia que recibió del Ministerio de Agricultura.

0Shares
Go to TOP