Activista social reclama mayor acción del Gobierno frente a violencia

Santo Domingo, RD. -La presidenta de la Fundación para el Bienestar de la Mujer Dominicana (FUBIMUD), Yaneris Ledesma Suárez, reclamó del Gobierno una mayor acción frente a la escalada de hechos violentos que se están registrando en el país.

Dijo que la mujer dominicana está siendo uno de los segmentos poblacionales más afectados, puesto que es una presa fácil para el asalto y robo de sus pertenencias, y que en la mayoría de ocasiones resulta con lesiones al resistirse a sus agresores.

La presidenta de FUBIMUD se refirió, de igual manera, al recrudecimiento de la violencia intrafamiliar, verificándose más de 40 mujeres víctimas de sus parejas y exparejas, sin que se observen iniciativas dirigidas a prevenir estas muertes.

En ese sentido, exhortó al Ministerio de la Mujer hacer verdaderas alianzas con las organizaciones que trabajan esta problemática, y pidió destinar el presupuesto correspondiente, a los fines de poder juntos diseñar políticas públicas reales, eficaces y eficientes, como única manera de tener buenos resultados.

Criticó que una gran cantidad de estos feminicidios sean cometidos por agentes policiales y del ejército, en cuyo sentido ha recomendado que los miembros de los cuerpos castrenses y de la policía se les impida llevar su arma de reglamento a sus hogares y portarla fuera de servicio.

Señaló que esas entidades deben tener una detallada evaluación del perfil psicológico de sus miembros, a los fines de que puedan prevenir cualquier acción desaprensiva en contra de sus familias y ciudadanos.

Ledemas Suarez citó el caso en que un agente de la Dirección General de Seguridad del Tránsito Terrestre (Digesett), asesinó a su expareja y otras tres personas en Los Alcarrizos, caso que, según la dama, pueden evitarse con la ejecución de un adecuado programa de orientación y educación.

Indicó que, en medio de la escalada de hechos violentos como atracos y homicidios registrados en las últimas semanas, las autoridades competentes deben adoptar medidas dirigidas a prevenir estos sucesos.

En los últimos días se han registrado varios sucesos sangrientos en el país, y solo el fin de semana pasado se verifican al menos 10 muertos en la capital y en municipios del interior del país.

0Shares
Go to TOP