miércoles, agosto 20, 2025

Yeury Cruz guía a Adonis Academy a la final de la Copa Alcaldía de Santiago

Comparte

Santiago, RD.-Un dominio absoluto desde la lomita por parte del zurdo  Yeury Cruz llevó el martes al equipo de Adonis Academy a clasificar a la gran final del II Torneo de Béisbol de la Liga Chino Suazo, al vencer por estrecho margen 3 carreras por 2 a la Liga Ariel Rodríguez, en la categoría 13-14 años, donde se disputa la Copa Alcaldía de Santiago.

Cruz se creció en el montículo al tirar juego completo de seis entradas, permitiendo apenas cinco imparables y ponchando a 10 bateadores, en una actuación que selló el boleto a la final para su equipo.

El partido decisivo  de este evento  auspiciado y organizado por el departamento de Deportes de la Alcaldía de Santiago, se jugará este viernes a las 9:00 de la mañana en el estadio de la Urbanización Villa Olga, donde Adonis Academy se medirá a la Liga William Valdez, equipo que aseguró su pase a la final en días anteriores.

Pese a la derrota, el lanzador Jeremi Sosa también tuvo una salida de calidad por la Liga Ariel Rodríguez, trabajando los seis episodios completos con solo cuatro imparables permitidos —entre ellos un doble— y nueve ponches.

A la ofensiva, Gilson Tavárez destacó con un doble, mientras Jeremy Rosa conectó dos sencillos y Rubiel Guzmán agregó uno más por terreno de nadie.

Por los derrotados, Javier Arias brilló con un triple, Daniel Lora pegó un doble y Shendy García, Joshua Sánchez y Olidelvis González aportaron un sencillo cada uno.

En esta edición del torneo, ya se definió el campeón en la categoría 11-12 años, donde l Papucho Academy se coronó tras vencer a la Liga UDC.

Saber más

Noticias relacionadas