San Pedro de Macorís. – El bateador emergente Wilín Rosario sacudió el domingo un vuelacercas con un compañero abordo en el cierre del noveno episodio que dejó a los Leones del Escogido en el terreno, las Estrellas Orientales se alzaron con la victoria 4-2, en partido disputado en el Estadio Tetelo Vargas.
La victoria oriental resulta en una amenaza seria para el primer lugar aún en poder de los rojos. El partido comenzó retrasado debido a la lluvia, en un día de tristeza en la pelota dominicana, que comenzó el día con el fallecimiento del legendario Rico Carty.
Las Estrellas llegaron al noveno en desventaja de 2-1, para luego castigar al relevista Yohan Ramírez con tres anotaciones.
Desúés de un out, Raimel Tapia disparó un doble al izquierdo y después del segundo out, el emergente Enmanuel Valdez, quien bateó por Carlos Martínez trajo la del empate con sencillo al central.
Tocó el turno a Rosario, quien entró por Willy Vásquez, con el marcador igualado a dos y dos outs, definió el partido con un bambinazo de dos vueltas por el prado izquierdo que le dio el triunfo a las Estrellas (17-12), que extienden a cuatro su racha vioctoriosa, a tres la de derrotas escarlatas y además se ponen a medio juego del Escogido (17-11), que lidera la tabla de posiciones.
Phillips Valdez lanzó cuatro entradas completas de una carrera por los Leones y Luis Montero trabajó igual cantidad de innings por las Estrellas, pero se marchó con dos carreras limpias permitidas y así comenzar ambos lanzadores un duelo de pitcheo por sus respectivos equipos.
El relevo de los dos conjuntos se mantuvo con calidad en el montículo, hasta que llegó el desplome de Ramírez, en un noveno de tres carreras orientales.
En el segundo, Jonthan Guzmán abrió el episodio con un doble al prado central y se movió a tercera por toque de sacrificio de Junior Lake. José Marmolejos impulsó a Guzmán con otro sacrificio, un elevado al central.
Franchy Cordero comenzó el cuarto con un triple por el prado derecho y Montero siguió con un wild pitch que permitió la segunda vuelta escarlata.
En el cierre de la entrada las Estrellas descontaron para ponerse por la mínima. Vidal Bruján disparó sencillo y robó segunda para anotar después de un out por sencillo de Rainer Núñez al prado central.
El lanzador ganador fue Patrick Weigel (1-0), que no toleró libertades en 1.1 acto. La derrota fue para Ramírez (1-1) al permitir tres anotaciones en el noveno.
Por los capitaleños, Guzmán bateó de 3-2, con doble y una anotada; Marmolejos, de 3-1, con doble y una producida; Cordero, de 3-1, con triple, anotada y transferencia.
Por los paquidermos, Rosario bateó de 1-1, con jonrón, dos empujadas y una anotada; Raimel Tapia, de 4-2, con doble, anotada y una base robada; Vidal Bruján de 3-1, una anotada, y Enmanuel Valdez de 1-1, una anotada y una producida.
A pesar del revés, los Leones (17-11) se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones, ahora con medio de ventaja sobre las Estrellas (17-12), que ocupan el segundo puesto.




