Travel

VIDEO: Presidente Abinader partió hacia Costa Rica para participar en toma de posesión

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader partió a las 10:15 de la mañana de este sábado hacia Costa Rica para participar de los actos oficiales de la toma de posesión de Rodrigo Chaves Robles como presidente de esa nación centroamericana.

El mandatario salió en un vuelo privado de la terminal de la Base Aérea de San Isidro, donde fue despedido por la vicepresidenta Raquel Peña, quien queda a cargo de la nación como presidenta en funciones y por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Leonel A. Núñez Noboa.

También Mortimel de Jesús, subcomandante de la Fuerza, Mortimel de Jesús Eusebio; el comandante de la Base Aérea de San Isidro, Rafael Augusto Acosta Sena y el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Carlos R. Febrillet Rodríguez.

Además, Igor Rodríguez, viceministro Administrativo de la Presidencia.

Durante su viaje oficial, el jefe de Estado dominicano está acompañado de una reducida comitiva integrada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el Canciller, Roberto Álvarez; el subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, General de Brigada Jimmy Arias Grullòn, ERD; el director del Gabinete del Presidente, asistentes del jefe de Estado, Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo, asistente personal del mandatario.

A la delegación oficial se suma la embajadora dominicana en Costa Rica, Mayerlyn Cordero y el director de prensa del presidente, Daniel Garcia Archibald, quien llegó con anterioridad como parte de la avanzada presidencial.

El pasado mes de marzo el jefe del Estado dominicano viajó a Argentina en donde firmó acuerdos de con el mandatario de ese país, Alberto Fernández. De allí partió hacia Chile para participar de los actos de toma de posesión del actual mandatario chileno, Gabriel Boric Font.

Agenda de Abinader en Costa Rica

Durante su estadía en Costa Rica, el gobernante dominicano sostendrá reuniones bilaterales que serán de gran importancia para el país.

Como parte de la agenda está programada la participación del presidente Abinader en una cena, a las 7:00 de la noche, en honor a los jefes de Estados o de Gobiernos que asisten a la transición del Mando Presidencial 2022-2026, ofrecida por el mandatario saliente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.
Para este domingo 8 de mayo, Abinader visitará la sesión solemne de la transición del Mando Presidencial de los cargos de presidente y vicepresidente de Costa Rica.

Más tarde, participará de un saludo oficial del presidente Rodrigo Chaves Robles, junto a otros Jefes de Estados, de Gobiernos y delegaciones.

En horas de la tarde, el gobernante dominicano se asistirá a una recepción ofrecida por Chaves Robles en honor a los jefes de delegación que participan dd su toma de posesión.

El regreso del presidente Abinader y su comitiva al país está previsto para el domingo, en horas de la noche por terminal de la Base Aérea de San Isidro.

0Shares
Go to TOP