VIDEO: Marcha choferes de la Charles de Gaulle provoca caos vial

Santo Domingo.- Choferes detenidos, congestión en el tránsito y pasajeros sin poder transportarse a tiempo, fue parte del escenario que se vivió hoy en la avenida Charles de Gaulle y gran parte del Distrito Nacional, debido a una marcha realizada por los choferes de Fenatrano.

Desde temprano los choferes estacionaron sus unidades en medio de la vía, lo que motivó que fueran dispersados con gases lacrimógenos y algunos de los vehículos fueron retirados por grúas de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, institución que militarizó algunos tramos del corredor.

Luego inició la marcha que convirtió a la avenida Hermanas Mirabal, de Santo Domingo Norte en un solo tapón, congestión vehicular que se extendió por la Máximo Gómez, la 27 de Febrero, la Dr. Delgado y otras calles del Distrito Nacional.

La razón: choferes de Fenatrano presionan al gobierno por haberles excluido, supuestamente, del corredor de la Charles de Gaulle.

En todo el trayecto, un cordón policial acompañó a los manifestantes hasta llegar a las inmediaciones del Palacio Nacional. Ahí otro contingente les aguardaba.

En Santo Domingo Este algunos pasajeros lucían desorientados al no poder llegar a tiempo a su destino, mientras que en el Distrito los taponamientos trastornaron la vida de muchos.

Se recuerda que la semana pasada un desaprensivo lanzo una piedra a una de las unidades del corredor de la Chales hiriendo a varias personas.

 

0Shares
Go to TOP