SANTO DOMINGO. Las Estrellas Orientales consiguieron una victoria de infarto ante los Leones del Escogido, con pizarra final de 6-5, en un partido disputado el domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El triunfo, el segundo consecutivo para el conjunto verde bajo la dirección de Carlos Paulino, se selló con una de las remontadas más espectaculares de la temporada.
El drama se desató en la parte alta del noveno inning, con los Leones arriba 5-1. Los «elefantes» montaron un rally de cinco carreras, culminado por el héroe de la noche: Enmanuel Valdez.
Valdez conectó un grand slam por el jardín derecho ante el relevista Jimmy Cordero, volteando espectacularmente el marcador y dejando la pizarra 6-5. La potente jugada se llevó los reflectores y dejó a la afición escarlata en silencio.
Los Leones del Escogido vieron cómo se esfumaba una ventaja construida con la excelsa labor de su abridor, el cubano Norge Ruiz. El lanzador tuvo una actuación dominante, retirando a los primeros 15 bateadores sin permitir imparables en 5.2 entradas, y tolerando solo una carrera limpia en su labor. Ruiz salió sin decisión, pero el bullpen no pudo mantener el liderato.
La ofensiva melenuda había golpeado temprano al abridor Esmil Rogers, fabricando un racimo de cuatro carreras en el primer episodio y una más en el segundo. En este último, Junior Lake anotó la carrera que significó su anotada número 300 de por vida en series regulares de Lidom, un hito que lo coloca como el pelotero número 12 en alcanzar esa cifra.
El encuentro significó la primera victoria de Enoli Paredes (1-0), quien lanzó un inning en blanco, mientras que Jimmy Cordero (1-1) cargó con la derrota al ceder las dos carreras decisivas. Patrick Weigel (2) aseguró el rescate con un noveno inning sin complicaciones.
Por los rojos, Navarro bateó de 4-2, con dos producidas y una anotada; Hernández, de 4-1, con doble, empujada y base robada; Lake, de 4-1, con anotada, transferencia y base robada, y González, de 4-1, con anotada y boleto.
Por los petromacorisanos, Valdez se fue de 1-1, con cuadrangular, cuatro impulsadas y una anotada, y de Munguía, de 5-3, con una anotada.
Con este resultado, la serie particular que jugaron ambos equipos desde el jueves concluye con un empate 2-2. Las Estrellas Orientales mejoran su récord a 15-18, acercándose a la pelea, mientras que los Leones del Escogido caen a 13-18 en la tabla de posiciones.




