Travel

Unidad Titulación de Terrenos del Estado ha entregado más 38 mil títulos de propiedad en 2 años

Santo Domingo, R.D.-El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Mérido Torres Espinal, informó que la institución ha entregado 38,176 certificados de títulos de propiedad en los dos años de gestión del presidente Luis Abinader, en el marco del Plan Nacional de Titulación que ejecuta el gobierno.

Torres, explicó que estos títulos se otorgaron a los beneficiarios en 27 provincias del país, luego que las brigadas de la entidad realizaron los trabajos técnicos catastrales, legales y sociales correspondientes en los diversos proyectos de titulación.

“Ha sido una revolución en titulación porque en dos años se han entregado 38,176 certificados de títulos, en comparación a los ocho años de la gestión pasada que sólo entregaron 41,185, la realidad es que ha sido una capacidad operativa demostrable y ahí están las estadísticas”, expresó el director de la UTECT.

Asimismo, Mérido Torres precisó que la institución trabaja actualmente en varios proyectos a nivel nacional, que están en proceso de medición, censos y firmas de los contratos con los ocupantes que luego recibirán sus certificados de manos del presidente de la República, Luis Abinader.

El funcionario destacó la visión y entrega del gobernante para que cada dominicano obtenga su título, lo que él describe como “el gesto más humano de llevar seguridad y estabilidad a las familias que tienen más de 50 años esperando ser propietarios de esos terrenos, que ocuparon desde hace tiempo”.

De igual manera, resaltó la entrega, servicio, dedicación y transparencia del personal que labora en la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado.

LOGROS
En dos años, la presente gestión de la UTECT encabezada por Mérido Torres, ha alcanzado importantes logros en beneficio de miles de ciudadanos, entre los que destacan la entrega de los certificados de títulos del Palacio Nacional a nombre del Estado Dominicano, 80 títulos a dominicanos residentes en los Estados Unidos, por primera vez, 11 títulos de propiedad definitivos a igual número de destacamentos de la Policía Nacional y, a diversas escuelas ubicadas en diferentes provincias del país.

El director de la entidad habló tras la celebración de una misa para conmemorar el décimo aniversario de la creación de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, realizada en la parroquia Santísima Trinidad a cargo del sacerdote Melvin Arias, Vicario Parroquial, donde estuvo acompañado de los subdirectores de la institución, Duarte Méndez, Rubén Céspedes y Santiago Caba, encargados departamentales y el personal técnico.

En el acto religioso, también participaron ministros y directores de otras instituciones.

OFRENDA FLORAL
Posteriormente, el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado junto a funcionarios y colaboradores del organismo, depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, como parte de las actividades conmemorativas al aniversario de su fundación.

0Shares
Go to TOP