Director INAP asegura está sembrada la cultura de profesionalización en el Estado

Santo Domingo. – El director del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), Cristian Sánchez, sostuvo hoy que en el Estado Dominicano está sembrada la cultura de la profesionalización de cada uno de los empleados de las instituciones del gobierno.

Sánchez explicó que ese avance significativo se está reflejando en el aumento constante del número de servidores públicos que, desde sus diferentes áreas, están participando en los entrenamientos que ofrece el INAP.

“Los facilitadores al servicio del INAP están jugando el principal papel para dotar de nuevas habilidades y competencias a cada uno de los servidores públicos que participan en las jornadas de enseñanza aprendizaje que ejecutamos”, resaltó el director del INAP.

Sánchez, hablando en un acto que contó con la participación de 200 facilitadores, dijo que “en el Instituto Nacional de la Administración Pública estamos certificando y acreditando las destrezas y competencia de cada uno de los empleados públicos que participan en las jornadas de capacitación que llevamos a cabo”.

Destacó que “hay un antes y un después en la actitud ante el público en cada uno de los servidores del gobierno una vez han participado en nuestro sistema de adiestramiento y orientación, con el objetivo de continuar eficientizando las instituciones del gobierno”.

“Las mejoras de los procesos, gracias a los nuevos conocimientos que adquieren los servidores del Estado, procesos antiguos, que no estaban a acorde con los nuevos tiempos, ya son cosas del pasado”, manifestó Sánchez.

El funcionario recordó que “estamos trabajando el campus de innovación gubernamental y transformación digital para construir la cultura de cambio, basada en la educación integral”.

Dijo que ese espacio, donde se reúnen representantes de todas las instituciones del Estado, se interactúa y conocen los principios básicos para cambiar, identificar problemas y aplicar propuesta innovadoras.

Dijo que al cierre del año “estamos realizando una jornada, con los encargados de los departamentos de Recursos Humanos de cada dependencia del Estado, para detectar las necesidades  formativas para su persona, y elaborar los programas educativos para ser desarrollado durante el 2023”.

0Shares
Go to TOP