lunes, febrero 16, 2026

Toros mantienen el mando: Jesús Mejía y Víctor Estévez confirmados para la próxima temporada

Comparte

spot_img

LA ROMANA.– Los Toros del Este ratificaron al personal de su departamento de operaciones de béisbol, desde la figura de Jesús Mejía como su gerente general y a su staff de asistentes, así como a Víctor Estévez como dirigente junto a sus coaches, con miras a la próxima temporada invernal de LIDOM que iniciaría en octubre del 2026.

“Nuestro propósito es darle continuidad a la labor ejecutada durante la recién finalizada temporada, en la que nuestro equipo resurgió de manera competitiva para llegar a la Serie Final. La meta es completar la tarea pendiente, de ganar el Campeonato Nacional y devolverle a República Dominicana la corona de la Serie del Caribe”, enfatizó Luis Emilio Rodriguez, presidente de los Toros del Este.

Durante la Serie Regular y la semifinal, el conjunto con sede en La Romana mantuvo una posición estable en el segundo lugar dentro del standing de posiciones, marcado por un control en la efectividad de los lanzadores y una ofensiva que permitió a los Toros competir cómodamente frente a los demás equipos.

Bajo las directrices de Mejía y Estévez, los Toros fueron el único equipo que jugaron para .500 o mejor en octubre, noviembre, diciembre y enero.  Además, la tropa taurina lideró la liga en cuadrangulares (40) y en bases robadas (72), siendo la primera vez en la historia de la franquicia que encabezan esos encasillados en una misma temporada.

El éxito de la campaña para el equipo taurino se vió reflejado en los reconocimientos a sus jugadores, como Lanzador del Año al importado Aaron Sanchez, Jugador Más Valioso de la Serie Regular al jardinero Bryan De la Cruz, con Gilberto Celestino llegando segundo, y Jugador Más Valioso del Round Robin para Eloy Jimenez.

“Esta temporada los Toros demostraron su estampida nuevamente, logrando venir desde abajo y competir con determinación en la serie final. Aunque en esta ocasión no se alcanzó el objetivo trazado, queda la satisfacción de haber compenetrado a un conjunto de jugadores que nunca se desmoralizaron, mantuvieron la química y la armonía en alto todo el tiempo, y ahora se sienten más enfocados y motivados a lograr lo que no pudimos concluir en esta etapa, que es levantar la copa de campeones nacionales en el 2027,” refirió Jesús Mejía, gerente general de los Toros.

Con el staff de Operaciones de Beisbol y los coaches confirmados para regresar, los Toros inician su preparación de la venidera temporada 2026-27.

spot_img

Saber más

Noticias relacionadas