SANTO DOMINGO. –La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) informó este viernes la posposición completa de la jornada programada para esta noche, debido a los efectos indirectos de la tormenta tropical Melissa, que continúan afectando distintas zonas del país.
La decisión fue adoptada en atención a las recomendaciones e indicaciones de las autoridades competentes, así como por las condiciones actuales de los estadios, ya que LIDOM ha podido constatar, a través de sus delegados, que algunos terrenos no se encuentran aptos para jugar béisbol.
De acuerdo con los reportes meteorológicos, Melissa podría adquirir categoría de huracán en la noche de este viernes o mañana sábado.
La jornada de este viernes contemplaba juegos en San Francisco de Macorís, donde los Gigantes del Cibao recibirían a los Toros del Este a las 7:00 de la noche, en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, donde los Leones del Escogido enfrentarían a las Águilas Cibaeñas a las 7:15 p.m. y en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís cuando las Estrellas Orientales recibirían a los Tigres del Licey (7:30 p.m).
Es la tercera jornada completa de manera seguida que se pospone por esta causa, sin concluir la fecha reasignada el jueves que igual quedó pospuesta por los efectos indirectos de Melissa.
LIDOM comunicó que las nuevas fechas para estos encuentros serán anunciadas oportunamente, una vez las condiciones meteorológicas y del terreno lo permitan, en coordinación con los equipos involucrados.
La liga reafirmó su compromiso con la seguridad de los jugadores, fanáticos y personal de los estadios, al tiempo que exhortó a la población a seguir las informaciones oficiales emitidas por los organismos de emergencia nacionales.

