SAN PEDRO DE MACORÍS. – Un decisivo toque de sacrificio de Hanser Alberto en la parte alta de la octava entrada remolcó a Johan Rojas con la carrera de la ventaja, permitiendo a los Gigantes del Cibao superar 8-7 a las Estrellas Orientales la noche del sábado en el Estadio Tetelo Vargas.
El encuentro forma parte de la temporada 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), dedicada a Juan Marichal y en disputa por la Copa Banreservas.
El triunfo, apenas el segundo de la temporada para los Gigantes (2-5), significó un respiro para el equipo. Mientras tanto, las Estrellas (4-6) cayeron por sexta ocasión consecutiva, prolongando un difícil tramo en el torneo invernal.
El derecho Emilio Vargas, abridor de los Gigantes, tuvo una apertura corta al enfrentar a 14 bateadores en 2.2 entradas, permitiendo cuatro carreras limpias. El relevista Reymin Guduán (G, 1-2) se llevó el crédito de la victoria con dos entradas de labor y tres ponches, y Chris Ellis (S, 2) logró el salvamento.
Por el lado de las Estrellas, Yefri Yan (P, 0-1) cargó con la derrota al permitir la carrera decisiva en la octava entrada.
El ataque de los Gigantes fue profundo, liderado por Carlos Jorge, quien brilló al irse de 4-3 con dos anotadas. Carlos Franco contribuyó con dos remolcadas y bateó de 4-2. Johan Rojas fue clave en el rally final al anotar dos veces y recibir dos bases por bolas.
Las Estrellas contaron con la fuerza de Miguel Sanó, quien conectó un jonrón y remolcó dos carreras, terminando de 4-2. Nelson Velásquez también se voló la cerca y remolcó una. En total, la ofensiva oriental conectó múltiples extrabases, incluyendo dobles de Euribiel Ángeles y Rodolfo Durán.
Tabla de posiciones
Las Águilas Cibaeñas se mantienen en la cima de la tabla con un imponente récord de 8-1 y seis triunfos consecutivos. Les siguen los Tigres del Licey (4-4), los Leones del Escogido (4-5), las Estrellas Orientales (4-6) y los Gigantes del Cibao (2-5).
Próximo partido:
Este domingo, las Águilas Cibaeñas visitan a los Gigantes del Cibao a partir de las 5:00 de la tarde en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

