NUEVA YORK (AP) — El Oklahoma City Thunder se sintió menospreciado la temporada pasada cuando no fueron incluidos en el calendario de Navidad de la NBA.
Eso no será un problema este año.
Los reinantes campeones de la NBA con su MVP Shai Gilgeous-Alexander estarán trabajando en casa para Navidad esta temporada. Recibirán a Victor Wembanyama y los Spurs de San Antonio como parte del quinteto anual de partidos del 25 de diciembre de la liga.
Los otros encuentros de Navidad, anunciados por la NBA el martes: Cleveland en Nueva York; Houston contra LeBron James y los Lakers de Los Ángeles Lakers; Dallas —con la primera selección del draft Cooper Flagg— de visita a Golden State, y Denver en casa contra Minnesota.
Algunos juegos de la Copa NBA están programados para ser anunciados el miércoles y el calendario completo —80 de los 82 partidos para todos los equipos— se dará a conocer el jueves. Los dos duelos restantes para cada club se completarán en diciembre según el desempeño de los equipos en la Copa NBA.
“Ellos confeccionan el calendario. Nosotros lo cumplimos”, expresó el entrenador del Thunder, Mark Daigneault, la temporada pasada, cuando se le preguntó sobre la ausencia de su equipo en los partidos del 25 de diciembre. “Nuestros jugadores, lo sé, hubieran querido jugar en Navidad porque es un día tan emblemático en la temporada de la NBA. Pero no podemos controlar eso”.
Bueno, de alguna manera sí controlaron su destino de programación navideña esta temporada.