LOS ÁNGELES (AP) — Max Muncy y el dominicano Teoscar Hernández conectaron dos jonrones cada uno, mientras que Mookie Betts bateó tres hits por los Dodgers de Los Ángeles, que recuperaron el poder con el bate al doblegar el martes 12-6 a los Cardenales de San Luis.
Muncy, en apenas su segundo juego tras un descanso de un mes debido a una contusión ósea por una colisión, se fue de 5-4 con cuatro carreras impulsadas y tres anotadas. El lunes, en el juego que marcó su retorno, Muncy se fue de 3-0 con una base por bolas.
Su primer jonrón llegó ante el abridor Miles Mikolas, enviando la bola a 416 pies hacia el jardín derecho. En la tercera entrada, conectó su segundo jonrón, de 404 pies.
Hernández bateó de 5-3 con cuatro carreras impulsadas y dos anotadas por los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.
Los Dodgers (66-48) tuvieron tres extrabases en la primera entrada, igualando el número total de hits que lograron contra los Cardenales el lunes. Batearon 17 hits el martes.
Nolan Gorman conectó un jonrón de dos carreras en la segunda entrada por los Cardenales.
Mikolas (6-9) fue retirado después de tres entradas tras permitir cinco carreras limpias. El bullpen de los Cardenales también tuvo problemas, al admitir seis carreras limpias.
El abridor de los Dodgers, Emmet Sheehan (3-2), quien fue llamado para ser parte de una rotación de seis hombres que durará al menos una semana más, permitió cuatro hits y ninguna carrera en cinco entradas. Ponchó a cinco y dio una base por bolas.
Por los Cardenales, el panameño Iván Herrera de 4-1 con una remolcada. Los venezolanos Willson Contreras de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Yohel Pozo de 3-1 con una anotada.
Por los Dodgers, el dominicano Hernández de 5-3 con dos anotadas y cuatro empujadas. El cubano Andy Pagés de 5-2 con una anotada.