Son los norteamericanos Hameir Wright, delantero de poder, y el guard EC Matthews
SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Los Soles de Santo Domingo Este anunciaron la contratación de sus primeros refuerzos para su participación en el próximo campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que iniciará el 18 de este mes.
Los norteamericanos Hameir Wright y EC Matthews son los dos primeros jugadores que Soles SDE anuncian como sus refuerzos que buscarán compactar con el talento joven y veteranos que conforman el plantel que saldrá a la duela tras su primera corona en la LNB.
Wright es un delantero de poder de 6’9 de estatura, de 24 años y nacido en la ciudad de Albany, en Nueva York, Estados Unidos, quien viene de jugar la temporada 2023-2024 con el equipo Svendborg Rabbits, de la Liga de Basket Profesional de Dinamarca, donde promedió 12.7 puntos por partidos, 7.6 rebotes, 1.1 asistencias y 1.6 bloqueos.
De su lado, Matthews, es un combo guard de 6’5 de estatura, de 29 años que nació en la ciudad de Detroit, en Michigan, con experiencia en diferentes ligas profesionales.
La información la dio este lunes Pedro Chalas Ferreras, presidente de Soles SDE, a través de un despacho de prensa, junto al gerente general de la franquicia, Mairení Sánchez.
Con este movimiento de las firmas de los importados Wright y Matthews, los Soles siguen realizando movimientos estratégicos para estructurar una escuadra competitiva y de alta calidad desde la llegada del nuevo gerente, Sánchez.
Con Sánchez al frente del timón gerencial de Soles se adquirió el primer día de mayo a varios jugadores en un intercambio con los Metros de Santiago, en el que se adquirieron al joven Emmanuel Labata, quien se unirá a la plantilla en calidad de préstamo por las temporadas 2024-25, al veterano J.J. García y los jóvenes Adrién Núñez y Oliver Liriano.
En cambio, cedieron a los Metros los derechos sobre el veterano jugador dominico-boricua Jonathan Rodríguez, quien tenía cerca de ocho años sin ver acción en la LNB.
Otra ejecución en la temporada muerta de parte de Sánchez fue la adquisición de un nuevo dirigente en la persona de Víctor Peña, quien viene de ser electo “Dirigente del Año” del Torneo de Baloncesto Superior (TBS) de Santiago en el 2024 y campeón con el club Pueblo Nuevo al dominar la serie final 4-2 al club Fernando -Plaza- Valerio.
Wright y Matthews conformaron el plantel de Soles que además cuenta con el capitán Gerardo Suero, Anyeuri Castillo, Andrés Féliz, José Familia, Fausto Pichardo, Josué Salazar, José Liriano, Manuel Guzmán, Roberto Tamárez y Luis Martínez, entre otros.