Las fuerzas invasoras rusas bombardearon este miércoles un teatro en la ciudad portuaria de Mariupol donde se refugiaban cientos de personas.
Entre 1,000 y 1,200 civiles se escondían de los bombardeos en ese teatro, según confirmó a la cadena británica BBC News Serhiy Orlov, vicealcalde de la ciudad.
El consejo de Mariupol dijo que las fuerzas rusas «destruyeron a propósito» el Teatro Drama, que se encontraba en el corazón de la ciudad. «El avión lanzó una bomba sobre el edificio donde cientos de residentes pacíficos de Mariupol se escondían», confirmó la institución en su canal de Telegram.
Allí mismo explican que es difícil estimar el daño y el número de fallecidos en este momento, porque la ciudad sigue sitiada. Informaron que tampoco pueden iniciar un rescate en este momento.
«Es imposible encontrar las palabras que puedan describir el nivel de crueldad y cinismo con el que la ocupación rusa está destruyendo a la población civil en la ciudad ucraniana. Mujeres, niños y ancianos siguen en la mira del enemigo. Son personas completamente desarmadas», aseguraron.
Pedro Andriushchenko, consejero del alcalde la ciudad, explicó que este refugio es el mayor en el centro de Mariupol.