Por NAT
Santo Domingo, RD.– El presidente de la Junta Central Electoral, Román Andrés Jáquez Liranzo, se reunió el martes con el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, para dialogar sobre el Sistema Nacional de Registro Civil, establecido en la Ley 4-23 sobre Actos del Estado Civil, cuyo órgano rector es la JCE.
Durante el encuentro, se abordaron los beneficios de la interoperabilidad de los servicios entre el órgano electoral, el Servicio Nacional de Salud y otras entidades del Estado.
Este sistema facilitará la transmisión electrónica y segura de los certificados de nacidos vivos y de defunciones hacia la JCE, lo que contribuirá a fortalecer la integridad y precisión de los datos registrados.
Además, se destacó que esta iniciativa permitirá reducir errores y agilizar el proceso de inscripción en el Registro Civil, garantizando así un servicio más eficiente para la ciudadanía.
Por parte de la JCE, también participaron en la reunión el director de Cedulación, Américo Rodríguez, y el director de Informática, Johnny Rivera, quienes aportaron su experiencia técnica al diálogo.
La Junta Central reafirma su compromiso con la modernización de los procesos administrativos y la mejora continua de los servicios que ofrece a la población, en colaboración con otras instituciones del Estado.