San Pedro de Macorís, RD. – Un sencillo oportuno de Robinson Canó en la décima entrada impulsó la carrera de la victoria para las Estrellas Orientales, que superaron el domingo 5-4 a los Tigres del Licey en el Estadio Tetelo Vargas, sumando así su segundo triunfo consecutivo y propinando la quinta derrota seguida a los azules.
Canó encontró a Raimel Tapia y Josh Lester en las esquinas y conectó suavemente por la segunda base para remolcar la carrera decisiva, sellando la victoria de los Orientales.
La ofensiva oriental estuvo liderada por Wilín Rosario, quien se fue de 4-2 con dos carreras impulsadas, incluyendo un doble de dos carreras en el cuarto episodio que abrió el marcador.
Las Estrellas (12-16) se afianzan en el cuarto lugar, superando 4-2 en la serie particular a un Licey que atraviesa un momento difícil.
Los Tigres han sido superados en carreras 28-19 durante su racha negativa y cayeron por cuarta vez en extrainnings (récord 1-4). Por su parte, las Estrellas tienen marca de 2-1 en este renglón.
Los verdes tomaron una cómoda ventaja de 4-1 hasta el quinto episodio. Un doble de Rosario en el cuarto y un triple impulsador de Ismael Munguía en el quinto, seguido por una carrera por wild pitch, inclinaron la balanza a favor de los elefantes ante el abridor azul César Valdez.
El Licey mostró tenacidad al igualar la pizarra en el noveno. Un jonrón de Luis Campusano acercó a los capitalinos, y un doble de Michael de la Cruz (quien también impulsó la primera carrera azul en el quinto) remolcó a Esteury Ruiz para el empate 4-4, enviando el partido a extrainnings.
La victoria se le acreditó al relevista Carlos Belén (1-1), mientras que la derrota recayó sobre Andrew Pérez (0-1).
Con este resultado, Orientales y Leones del Escogido se mantienen a 10 juegos de la primera posición, ocupada por las Águilas Cibaeñas.




