Travel

Reconocen vida y trayectoria periodista Mario E. Guerrero

Santo Domingo–. La Galería de la Fama del Tenis Dominicano reconoció este miércoles la trayectoria y vida del periodista Mario Emilio Guerrero, cofundador de esta organización en el año 2017 junto a la señora Ivelisse José.

El auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, fue el escenario para rendir homenaje a la labor que realizó Guerrero a favor del tenis y que contó con el apoyo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), en cuya Dirección de Comunicación laboraba a la hora de su fallecimiento de un infarto el 5 de julio de 2022.

La señora Nieves Morales viuda de Guerrero tuvo a cargo las palabras centrales del evento y donde resaltó todas las cualidades profesionales y humanas que adornaron la vida del comunicador.

“De Mario Emilio podemos destacar su capacidad de trabajo, no importaba la hora ni el día, él lo disfrutaba al máximo, tenía una capacidad intelectual pasmosa, siempre quería dar ese conocimiento a todos”, expresó la señora Morales.

Franklin De la Mota, viceministro de Deportes, en representación del ministro Francisco Camacho, alabó la entrega y dedicación con que Guerrero desempeñó sus funciones a cargo del departamento de Relaciones Públicas del Miderec.

“Para el Ministerio de Deportes, el ministro Camacho y todo el equipo que fuimos sus compañeros de trabajo, tuvimos la gran dicha de que cuando le consultábamos algo siempre era algo correcto, sabía cómo instruirnos ante cualquier situación de los conflictos y cómo mediar”, dijo De la Mota.

En la actividad intervinieron, además, Luisín Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de Centro Caribe Sports; los periodistas Héctor J. Cruz, editor deportivo de Listín Diario, y Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional; Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis; y Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Por igual, el doctor José Joaquín Puello, presidente Ad-Vitam del COD; Roberto Rizik, titular del Santo Domingo Tenis Club; Chabela Estrella, del grupo Bisonó; y Antonio González Palencia, director técnico de la Federación de Tenis de Murcia, España.

El joven Mario Antonio Guerrero, hijo del comunicador, recibió el reconocimiento a la memoria de su padre.

La Galería de la Fama del Tenis Dominicano contó con el respaldo del Miderec, Banreservas, Central Romana, Industrias Bisonó, Casa de Campo, Transoil, Mercasid, Listín Diario y la revista Ritmo Social.

 

0Shares
Go to TOP