martes, febrero 10, 2026
spot_img

RD domina a Letonia en la jornada inaugural del Grupo Mundial II de Copa Davis

Comparte

spot_img

SANTO DOMINGO.-La selección de República Dominicana arrancó con determinación su camino en el Grupo Mundial II de la Copa Davis. En la primera jornada de este viernes, el equipo local logró imponerse con un sólido 2-0 ante Letonia, haciendo valer su localía en la cancha central del Centro Nacional de Tenis.

El evento inició con una colorida ceremonia de apertura que dio paso a una jornada vibrante. El ambiente estuvo marcado por una excelente organización y el respaldo masivo del público, factores que inyectaron entusiasmo a los jugadores dominicanos desde el primer servicio.

El equipo dominicano tomó ventaja gracias a las victorias en sencillos de Roberto Cid y Nick Hardt, quienes dominaron sus respectivos compromisos frente al conjunto europeo.

En el primer partido del día, Roberto Cid superó a Karlis Ozolins con parciales de 7(8)-6(6) y 6-4. El dominicano resistió los 11 aces del letón, que intentó imponer condiciones en el primer set, pero Cid mostró solidez con un 81 % de efectividad en su primer servicio y un 91 % en el segundo, combinados con 82 puntos ganados y una derecha contundente que marcó la diferencia.

Posteriormente, la primera raqueta nacional, Nick Hardt, se llevó la victoria ante Robert Strombachs en el máximo de tres sets, con marcador de 7-5, 6(2)-7(7) y 6-2. Hardt logró sobreponerse a una molestia en su pie izquierdo cuando el primer set se encontraba 5-5 y terminó imponiéndose tras 2 horas y 32 minutos de juego, registrando un 91 % de aciertos en su primer servicio frente a un rival que acumuló 97 puntos totales.

Con estos resultados, República Dominicana se coloca arriba 2-0 de cara a la jornada de este sábado 7, que iniciará a las 11:00 de la mañana con el partido de dobles entre los dominicanos Peter Bertran y Enmanuel Muñoz frente a la pareja letona conformada por Strombachs y Ozolins. Más adelante se disputarán los sencillos entre Cid y Strombachs, y Hardt ante Ozolins.

Dominicanos y letones se enfrentan en el play-off del Grupo Mundial II, donde el equipo ganador asegurará su permanencia en esta instancia de la competencia.

La jornada contó con la presencia del ministro de Deportes, Kelvin Cruz, así como de Alexi Alcántara y Rubén Tejada, miembros del cuerpo directivo de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis). Además del vicealmirante José Roberto Muñoz Monción.

El equipo nacional cuenta con el respaldo de Wilson, Ekatex, El Nuevo Diario, Creso y el Hotel Jaragua como patrocinadores oficiales del evento.

spot_img

Saber más

Noticias relacionadas