Monte Plata.– Más de 1,200 dominicanos y dominicanas residentes en esta provincia celebraron el inicio de las festividades navideñas en un almuerzo junto con la vicepresidenta Raquel Peña, en el marco del programa “Navidad del Cambio”.
Estos encuentros corresponden al tercero y cuarto de una agenda que llevarán al presidente Luis Abinader y a la vicemandataria por todo el territorio nacional, con el propósito de compartir de cerca con el pueblo y fortalecer la integración de las comunidades.
Al dirigirse a los monteplateños, Raquel Peña expresó el deseo del Gobierno de que cada familia disfrute del verdadero significado de esta época con fe y esperanza.
La vicepresidenta invitó a celebrar con amor, alegría y fe, destacando que “la fe mueve montañas”.
Por su parte, la gobernadora de la provincia, Rafaela Gomera, señaló que estas festividades populares permiten a la población compartir la mesa con sus autoridades, lo que fomenta la cercanía y el espíritu comunitario.
Los almuerzos se llevaron a cabo en los municipios de Monte Plata y Yamasá, donde se reunieron también comunitarios de Bayaguana, Sabana Grande de Boyá y Peralvillo.
Los asistentes disfrutaron de una oferta gastronómica tradicional que incluyó cerdo y pollo horneado, pasteles en hoja, ensaladas, frutas de temporada y otros platillos típicos de la temporada.
Los almuerzos navideños, organizados a través de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), ya se han consolidado como una tradición, y este año distribuirán más de 10 millones de raciones de almuerzos y cenas navideñas.
En los encuentros de este viernes, la vicemandataria estuvo acompañada por Pedro Tineo, senador de la provincia de Monte Plata; Cruzdeyvi de los Santos, alcalde del municipio de Yamasá, y Víctor Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, así como por otras autoridades municipales, líderes comunitarios y personalidades destacadas.