San Pedro de Macorís.- El municipio de San Pedro de Macorís cuenta a partir de este jueves con una nueva escuela para estudiantes de nivel básico, una cancha deportiva y un parque recreativo, obras que fueron inauguradas por el presidente Luis Abinader para el disfrute de los munícipes.
La Escuela Básica Puerto Rico cuenta con 24 aulas y beneficiará a 840 estudiantes. Durante 50 años funcionó en una antigua edificación y hoy se entrega una nueva infraestructura escolar de calidad.
El viceministro de Supervisión y Control de la Calidad Educativa, Oscar Amargós, dijo que con este plantel escolar suman cinco en esta provincia y se tiene previsto en los próximos meses la entrega de otros nueve, para seguir avanzando en la calidad de la educación, como ha dispuesto el presidente Abinader.
El nuevo centro educativo cuenta con aulas estándares, aulas iniciales y aulas especiales. También, espacios exteriores de recreación y juegos infantiles, cancha, biblioteca, salón multiuso, enfermería, áreas administrativas y otras más.
El niño Evans Alejandro Calderón agradeció en nombre de los estudiantes a cada una de las personas que trabajaron para que la escuela fuera entregada.
Plazoleta El Faro y cancha deportiva
De inmediato el jefe de Estado se trasladó a la puntilla este del malecón, donde fueron entregadas la nueva plazoleta El Faro y la cancha deportiva, así como la rehabilitación del parque de esa zona, en beneficio de 16,019 niños y jóvenes que ahora tienen acceso libre para disfrutar de este proyecto que promueve la actividad física y recreativa.
Allí podrán disfrutar de un área infantil en arena, una glorieta, acera perimetral estampada, rampa para discapacitados, iluminación, mobiliario, jardinería y ornamentación, con un monto de inversión de RD 22,832,692.70.
Satisfactoriamente, el munícipe Sandy Peralta y el titular de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, destacaron que este espacio era utilizado como depósito de residuos sólidos y con la intervención efectuada se le devuelve parte del esplendor y la belleza natural a la Sultana del Este.