Montevideo. – Como un haz de luz que recorre de orilla a orilla el Río de la Plata, la XXIV edición de la Cumbre Mundial de Comunicación Política comienza a tomar forma en Montevideo. Tras el éxito de la edición anterior en Colombia, Uruguay se prepara para acoger este evento por primera vez en su historia.
El lanzamiento oficial de la Cumbre tendrá lugar el próximo 28 de octubre en un marco de gran relevancia: la histórica «Sala de Eventos Especiales» del Palacio Legislativo de Montevideo.
Se espera la participación de las más altas autoridades del gobierno de Uruguay, de la Intendencia de Montevideo, así como del presidente y vicepresidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus y Christian Mata, respectivamente, y de Leandro Fagúndez, representante de la Cumbre en Uruguay.
Además, el evento de lanzamiento contará con la representación de dirigentes de diversas expresiones políticas del país, un hecho destacado por Daniel Ivoskus: “Uruguay es un ejemplo de convivencia multipartidista en todo el mundo. Precisamente eso queremos dejar plasmado desde el mismo lanzamiento del evento».
Ivoskus enfatizó la importancia del encuentro: “una mejor comunicación política impacta positivamente en las sociedades, y nada mejor para eso que un evento como Cumbre, donde centenares de expertos comparten casos, prácticas, victorias e incluso derrotas en políticas electorales y de gobierno. Todo con un solo fin: mejorar la comunicación desde la política hacia los ciudadanos”.
La Cumbre Mundial de Comunicación Política, que ya ha sido declarada de Interés por el Senado de la República, se llevará a cabo entre el 21 y el 23 de abril de 2026. Se espera que reúna a más de 200 expertos de todo Iberoamérica para el desarrollo de conferencias magistrales, mesas redondas y diversas actividades centradas en las prácticas más innovadoras en materia de comunicación política y gobernanza.