AZUA, RD. La Policía Nacional aclaró este sábado que el incidente ocurrido en una funeraria de la provincia de Azua, y que fue difundido a través de redes sociales como un asalto, se trató de un robo por descuido.
La institución hizo un llamado al propietario del local para que formalice la denuncia.
El hecho se dio a conocer luego de que un video, publicado por el dueño de la funeraria en la calle Vicente Noble, se hiciera viral. En el material audiovisual, se denunciaba el robo de un ataúd valorado en más de 90 mil pesos.
Al tener conocimiento del caso, el Departamento de Investigación (DICRIM) en Azua se trasladó al lugar y constató que la puerta principal no fue violentada.
Los agentes determinaron que la entrada presentaba fallas, y los delincuentes, que están en proceso de identificación, aprovecharon esta debilidad para sustraer el artículo.
A pesar de la amplia difusión en redes, el propietario de la funeraria aún no ha formalizado su denuncia ante las autoridades.
Sin embargo, la Policía, en coordinación con el Ministerio Público, ha iniciado las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del hecho y el vehículo utilizado.
La Policía Nacional exhorta a la ciudadanía a formalizar sus denuncias por los canales correspondientes para garantizar una investigación efectiva y oportuna.

