BANÍ, Peravia. La Policía Nacional, a través de la Subdirección Regional Sur Central de Inteligencia (DINTEL), ejecutó cuatro operativos focalizados en distintos sectores de la provincia Peravia, logrando la detención de cuatro personas y el decomiso de sustancias controladas, dinero en efectivo y 83 dados utilizados para juegos de azar ilegales.
Las intervenciones se realizaron en los municipios de Baní, Nizao, Santana y Carretón, como resultado de un seguimiento exhaustivo a denuncias ciudadanas sobre la venta y distribución de drogas, así como actividades ilícitas vinculadas a apuestas clandestinas.
En el primer operativo, llevado a cabo en un centro de expendio de bebidas alcohólicas en el sector Paya, los agentes de DINTEL detuvieron a un hombre y le ocuparon 83 dados de distintos colores y dinero en efectivo, evidencias directas de la operación de juegos de azar ilegales.
Posteriormente, en el sector Media Blanca de Nizao, fue arrestado otro individuo a quien se le encontró en posesión de siete porciones de presunta marihuana y RD$485 en efectivo.
Una tercera intervención, ejecutada en el distrito municipal de Santana, resultó en la detención de dos hombres que portaban 14 porciones de presunta marihuana en sus bolsillos, además de la ocupación de otras porciones de la misma sustancia y dinero.
Finalmente, en la comunidad de Carretón, los agentes ocuparon tres porciones de presunta cocaína y RD$885 en efectivo.
La intervención se realizó en un punto de operación de ilícitos, donde varias personas huyeron al notar la presencia de las autoridades.
Todas las personas detenidas y las evidencias decomisadas han sido puestas a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.