jueves, febrero 20, 2025
spot_img

PLD refuerza su presencia nacional con exitosas asambleas dirigenciales

Comparte

Santo Domingo, RD.– El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, destacó la notable repercusión local y nacional de la reciente asamblea de dirigentes celebrada el pasado domingo en la provincia La Altagracia, la cual atribuyó al fortalecimiento y renacer del partido fundado por el profesor Juan Bosch.

Pujols subrayó que el entusiasmo observad11o en la asamblea refleja el compromiso de la militancia del PLD en todo el país, así como en las estructuras de dirección y la Presidencia del partido.

“Este entusiasmo se manifestó también en la reunión del Comité Central en octubre del año pasado, y nuevamente en febrero de este año, donde se superó el 80% de la matrícula”, afirmó el vocero peledeísta durante una entrevista telefónica en el programa El Sol de la Mañana.

El secretario general aclaró que la decisión de retomar el recorrido por las provincias, comenzando por La Altagracia, fue acordada en diciembre del año anterior, cuando se estableció el calendario de asambleas provinciales.

Calificó la asamblea de Higüey como “majestuosa, entusiasta y participativa”, y expresó su sorpresa por la masiva asistencia, que generalmente se compone de dirigentes.

Durante el evento, el presidente del PLD, Danilo Medina, ofreció un discurso que evidenció las deficiencias actuales de los servicios públicos, contrastándolas con la calidad de los mismos durante su gestión.

Pujols informó que las asambleas continuarán en la provincia Azua y en el Cibao, con el objetivo de recorrer todo el país, al tiempo que se mantendrán las actividades internas del partido y el proceso de reestructuración establecido en el X Congreso Ordinario.

En respuesta a preguntas sobre las actividades en contra del PLD durante su gobierno, que ahora se ha comprobado que contaban con financiamientos externos, Pujols denunció manipulación y distorsión de la verdad, así como una campaña mediática destinada a desestabilizar al partido electoralmente, lo que impactó los resultados de las elecciones de 2020.

Asimismo, destacó la suspensión de las elecciones municipales como un evento manipulado en la opinión pública, que se intentó atribuir al PLD, cuando en realidad el partido fue una víctima de dicho proceso.

“Nos vimos obligados a fijar posiciones, ya que incluso Participación Ciudadana y algunos comunicadores afirmaron que el PLD tenía una campaña”, recordó Pujols, refiriéndose a la rueda de prensa en la que se respondieron las acusaciones de comentaristas y de la ONG.

Finalmente, Pujols enfatizó que en este momento, quienes deben rendir cuentas y ejercer transparencia son aquellos que están siendo cuestionados, no por el PLD ni por los dominicanos, sino por el Gobierno de los Estados Unidos.

spot_img

Saber más

Noticias relacionadas