Rio de Janeiro, Brasil – La representación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que participó en los actos conmemorativos del 45 aniversario del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, ha expresado su satisfacción por la celebración y el impacto significativo de esta organización política en la transformación y fortalecimiento democrático de Brasil.
Al finalizar la ceremonia del aniversario, Johnny Pujols, secretario general del PLD, junto a Gustavo Sánchez, Secretario de Relaciones Internacionales, destacó la importancia del PT en la democracia brasileña y su firme compromiso con el medio ambiente.
“El PT ha sido clave en la transformación y el fortalecimiento democrático de Brasil. Su compromiso medioambiental es un valor que también impulsamos en el PLD, conscientes del desafío climático en nuestro país”, afirmó Pujols al regresar a República Dominicana.
Gustavo Sánchez, vocero de los diputados del PLD y titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales, también se pronunció al respecto: “Nuestra participación en la celebración del 45 aniversario del PT fue exitosa, obteniendo extraordinarias experiencias sobre cómo privilegiar al partido, incluso estando en el gobierno”.
Ambos dirigentes resaltaron los enriquecedores intercambios de ideas con líderes de Morena (México), el Frente Amplio (Uruguay) y autoridades del PT, incluyendo a su Presidenta Gleisi Hoffmann, el excandidato presidencial Fernando Haddad, actual Ministro de Economía de Brasil, y la Fundación Perseu Abramo, encargada de la formación política.
“El PLD seguirá promoviendo el diálogo con otras fuerzas democráticas, fortaleciendo lazos con quienes creen en la democracia, la libertad y la justicia”, subrayó Pujols en sus declaraciones.
Durante la ceremonia de cierre, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, instó a su militancia a “volver a los lugares de trabajo”, “dialogar con las iglesias” y “ocupar” sin miedo tanto las calles como las redes sociales, enfatizando la necesidad de no limitarse a aparecer solo cada cuatro años en las elecciones.
Finalmente, tanto Pujols como Sánchez expresaron su agradecimiento al Partido de los Trabajadores de Brasil, en particular a Romeino Pereira, Secretario de Asuntos Internacionales, y a todos los compañeros brasileños por su cálida hospitalidad y el valioso intercambio de ideas.