noticiasaltiempord@gmail.com
Santo Domingo, RD.-En vísperas del día señalado por la Constitución de la República para la rendición de cuentas de los ministerios, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo un llamado al Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que deje de lado los anuncios y se enfoque en cumplir con lo prometido a la ciudadanía.
A través de un documento interno dirigido a sus dirigentes, el PLD expresó que los dominicanos y dominicanas esperan que el próximo 27 de febrero el presidente de la República presente un discurso sin excusas.
El PLD resaltó que en diversos sectores de la sociedad se percibe una creciente expectativa respecto al discurso del jefe del Estado, en el que se espera que aborde temas críticos como el desorden en el sistema energético, el alto costo de los alimentos y medicamentos, así como el abusivo recibo de luz.
Además, se hazo hincapié en la precariedad laboral y los salarios que no son suficientes para cubrir las necesidades básicas.
“En lugar de repetir promesas o presentar nuevas ilusiones, queremos que el presidente de la República hable con la verdad sobre el estado de las obras públicas y su avance”, indica en el documento.
Asimismo, el PLD manifiesta su preocupación por la situación de los productores del campo dominicano, quienes demandan atención y apoyo del Gobierno, en lugar de favorecer a productores extranjeros a través de importaciones.
“Entre las expectativas del pueblo dominicano respecto al discurso del presidente el 27 de febrero, está, sobre todo, que ya no mienta ni ilusione con falsas promesas”, concluyó el PLD.