Santo Domingo, RD.-Melanio Paredes, miembro de la Comisión de Arbitraje y Unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció que el proceso de identificación de aspirantes a la nominación presidencial continúa en cumplimiento de los preceptos normativos.
Paredes, quien también es parte del Comité Político, destacó que esta comisión, establecida en la reunión del Comité Político del 3 de marzo, tiene el objetivo de fortalecer la cohesión interna del PLD y asegurar la unidad del partido de cara a las elecciones presidenciales de 2028.
“Esta es una comisión destinada a tramitar las intenciones de los aspirantes presidenciales y facilitar su presentación ante el Comité Central”, explicó Paredes en una entrevista en el programa El Despertador.
Añadió que el plazo para que los aspirantes manifiesten su interés vence el 3 de abril.
El dirigente político subrayó que tanto la comisión como la dirección del PLD están evitando discusiones públicas sobre este tema, ya que su función principal es “acercar posiciones y reducir diferencias dentro del partido”.
Paredes reveló que, además de Francisco Javier García, otros miembros como Abel Martínez y el exsecretario general Charles Mariotti han expresado su interés en ser considerados cuando el Comité Central oficialice las precandidaturas.
Además, Paredes aclaró que el PLD no fue el primer partido en abordar las aspiraciones presidenciales para 2028, señalando que el partido de gobierno, el PRM, ya había convocado a potenciales aspirantes poco después de las elecciones de 2024.
“Ante el panorama presentado por el PRM y la Fuerza del Pueblo, con un candidato que ha sido presidente tres veces, el PLD es el único de los tres partidos mayoritarios que se encuentra en desventaja”, concluyó.




