La líder opositora venezolana María Corina Machado denunció el jueves que los vehículos que usa para movilizarse en campaña electoral fueron vandalizados, uno de ellos con los frenos cortados, a 10 días de las presidenciales del 28 de julio.
Machado mostró en un video dos camionetas manchadas con pintura plateada estacionadas en un condominio cerrado en Barquisimeto (estado Lara, noroeste), punto medio entre Guanare (Portuguesa, oeste), donde encabezó un mitin, y Caracas. Aseguró que a uno de los automóviles se le retiró el tapón del motor para que perdiera todo el aceite, y en el otro «cortaron las mangueras de los frenos».
«Es claramente un atentado contra la vida de quienes usamos esos vehículos», señaló.
Se desplaza por carretera porque el chavismo le impide viajar en avión. El fin de semana tiene previsto visitar Maturín (Monagas, este) y la semana próxima Maracaibo (Zulia, oeste).
La opositora, que ha denunciado una escalada represiva en contra de su equipo de campaña, informó al anochecer la liberación de su jefe de seguridad, Milciades Ávila, quien fue arrestado en la víspera.
«En este momento acabamos de recibir en nuestra sede a nuestro compañero Milciades Ávila», escribió Machado en sus redes sociales, al explicar que éste quedó bajo régimen de libertad condicional y deberá presentarse cada 30 días a las autoridades.
Paralelamente, su partido Vente Venezuela denunció la detención del sindicalista Régulo Reina, y de Freddy Cimino, militante de la organización aliada Voluntad Popular.
Según la ONG Foro Penal, dedicada a la defensa de presos políticos, han ocurrido más 100 arrestos vinculados a la campaña de la oposición.
____
AFP