domingo, diciembre 21, 2025
spot_img

Munguía decide con bases llenas y las Estrellas ganan el primero de doble cartelera

Comparte

spot_img

San Pedro de Macorís. – Un oportuno sencillo de Ismael Munguía con las bases llenas en la parte baja de la séptima entrada rompió un empate y selló la victoria de las Estrellas Orientales 4 por 2 sobre los Tigres del Licey. El encuentro, correspondiente al primer compromiso de una doble cartelera en el Estadio Tetelo Vargas, permite a los orientales escalar peldaños críticos en la lucha por la postemporada.

Con este resultado, las Estrellas mejoran su registro a 19-25, logrando empatar en la cuarta posición con los Leones del Escogido. La escuadra petromacorisana aprovechó el revés sufrido por los melenudos a primera hora ante las Águilas Cibaeñas, intensificando la batalla en una tabla clasificatoria donde cuatro equipos se mantienen en una disputa cerrada por el tercer y cuarto lugar del torneo.

El Licey inauguró el marcador en la alta del tercer episodio mediante un doblete de Francisco Mejía con dos outs, el cual remolcó a Luis Barrera y Gustavo Núñez. Sin embargo, los verdes respondieron de inmediato en la misma entrada con un cuadrangular solitario de Rodolfo Castro y un triple remolcador de Jorge Mateo, quien aprovechó un intento fallido de captura por parte del jardinero Luis Barrera para igualar las acciones.

El desenlace llegó en el séptimo capítulo tras un ataque iniciado por sencillos de Raimel Tapia, Robinson Canó y Dairon Blanco. Fue entonces cuando Munguía conectó un sólido batazo por el jardín derecho ante los envíos de Enyel de los Santos, impulsando las dos carreras que definieron el encuentro.

El relevista Gregory Santos (1-0) obtuvo el triunfo, mientras que Patrick Weigel se anotó el salvamento tras una exhibición de dominio total, retirando por la vía del ponche a los cuatro bateadores que enfrentó.

spot_img

Saber más

Noticias relacionadas