1Santo Domingo, D.N. – El Gobierno dominicano, liderado por el presidente Luis Abinader, destinará RD$192.7 millones para subsidiar los precios de varios combustibles esenciales durante la semana del 12 al 18 de julio de 2025. Esta medida busca contrarrestar la persistente volatilidad del mercado internacional del petróleo y proteger a los hogares y sectores productivos del país.
Así lo informó el viceministro de Comercio Interno del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ramón Pérez Fermín, quien detalló los subsidios aplicados:
- Gas Licuado de Petróleo (GLP): RD$8.29 por galón
- Gasoil Regular: RD$15.98 por galón
- Gasoil Óptimo: RD$14.35 por galón.
Gracias a estos subsidios, los precios de los combustibles esenciales se mantendrán sin variación para los productos beneficiados. La tasa de cambio promedio semanal se establece en RD$60.24, según las publicaciones diarias del Banco Central.
A continuación, los precios de los combustibles que regirán para la semana del 12 al 18 de julio de 2025:
- Gasolina Premium: RD$290.10 por galón (mantiene su precio)
- Gasolina Regular: RD$272.50 por galón (mantiene su precio)
- Gasoil Regular: RD$224.80 por galón (mantiene su precio)
- Gasoil Óptimo: RD$242.10 por galón (mantiene su precio)
- Avtur: RD4.77)
- Kerosene: RD5.30)
- Fueloil #6: RD5.58)
- Fueloil 1%S: RD5.48)
- Gas Licuado de Petróleo (GLP): RD$137.20 por galón (mantiene su precio)
- Gas Natural: RD$43.97 por m³ (mantiene su precio).