La Romana, RD – A propósito de la Semana Global del Emprendimiento, la Fundación Paréntesis, a través de su programa Espacios de Sabiduría, realizó con éxito los días 22 y 23 de noviembre el Masterclass “Emprendimiento y Tecnología: Creando Negocios Innovadores”, una actividad virtual que reunió a 204 inscritos y contó con la destacada participación de emprendedores, líderes empresariales y académicos de diversas áreas.
La Dra. Liddy Kiaty, coordinadora del evento, presidenta de la fundación, y ex alumna de Singularity University en NASA Ames, dirigió esta iniciativa con el propósito de brindar herramientas prácticas e inspiración a quienes desean desarrollar una idea de negocio.
El evento contó con la participación de Esmerlin Díaz, Director de Emprendimiento del Ministerio de la Juventud, desde México, Antonio Benítez CEO de B Up Transport, empresa de transporte de cargas para Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Eduardo Kery Metivier, Alcalde de La Romana, Dr. Mizael Burnet, COO de Handgot iniciativa de telemedicina, Luis Santiago, fundador de Doulab y ex alumno de Singularity University en NASA Ames, Giselle Caputo, Gerente de Marca de Altice Dominicana y Socia Fundadora de Go Training and Coaching, y Marcela Pizarro, experta en Gestión de Personal para emprendimientos; y con la Dra. Kiaty, quienes hablaron sobre cómo llevar una idea desde la concepción hasta la ejecución, uso del modelo de negocio Canvas, design thinking, elevator pitch, storytelling y redes de contacto. También se abordaron conceptos clave para garantizar la sostenibilidad, escalabilidad y financiamiento de proyectos, herramientas de marketing digital, técnicas de gestión humana y la aplicación de neuromarketing para conectar con los clientes de manera efectiva.
Esta actividad contó con la colaboración de la Alcaldía de La Romana, Altice Dominicana, el Ministerio de la Juventud, y la Dirección de Ciberseguridad de la Policía Nacional, junto al apoyo técnico de Edward Duran, ON Multimedia Studio, José Gómez Metivier, Ángelo Pilier Carpio, y Noel Ciprian.
El evento no solo se destacó por su contenido educativo, sino también por su dinamismo. Una trivia interactiva permitió evaluar los conocimientos adquiridos, en la cual Altice Dominicana donó un teléfono inteligente como premio. En las próximas semanas se seleccionarán las tres mejores ideas de los participantes en los dos días de actividad, quiénes recibirán un premio metálico, asesoría personalizada y visibilidad en futuras iniciativas. 119 personas inscribieron proyectos de emprendimiento.
Para más información sobre futuras actividades de la Fundación Paréntesis y el programa Espacios de Sabiduría , visite nuestras redes sociales, www.instagram.com/fundacionparentesis