El evento promete romper récord de asistencia
Alrededor de 20 autos deportivos llegarán próximamente al país para la gran justa
Santo Domingo, RD.- Alrededor de 20 autos del más alto cilindraje saldrán a la pista del Autódromo Las Américas, en la lucha por el liderato en las diferentes categorías del GT Challenge de las Américas, a celebrarse los días sábado 7 y domingo 8 de septiembre, buscando asegurar un puesto de privilegio en la parrilla.
El esperado evento reúne a destacados competidores y equipos procedentes de Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Trinidad y Tobago y los anfitriones de República Dominicana, por lo que la adrenalina fluirá al tope durante todo el fin de semana.
Desde el 2009 cuando se efectuó el Gran Premio Sunix, el país no ha recibido un nuevo evento con el nivel internacional que representa el GT Challenge de las Américas, ya que cuenta con mayor amplitud a nivel de alcance de los países participantes y del gran podría de los autos que competirán, dijo Alfredo Nin, promotor del evento.
Con una gran inversión que ronda entre los 500 mil dólares, GT Challenge de las Américas está enfocado en darle a la República Dominicana una amplia exposición internacional, fomentando al país como un destino de turismo deportivo y rompiendo récord de audiencia.
“Es un evento que aporta mucho al país como turismo deportivo, porque va a generar mucho movimiento a nivel de alquiler de carros, hoteles, cambio de divisas, así como de personas que van a recibir oportunidades de trabajo durante las pruebas y la carrera a nivel local”, dijo Nin.
De igual forma la exposición al país que tendrá esta competencia se evidenciará en las transmisiones a través de todas las plataformas de redes sociales y con la gran cantidad de prensa internacional que desde ya han estado solicitando sus acreditaciones.
Nin habló de las mejoras que se están haciendo para cumplir con todos los requerimientos de la FIA para que la seguridad en la pista y de los propios pilotos “esté ready” y presentar al país los autos con las tecnologías más modernas, entre ellos los GT3 de los campeonatos de la FIA a nivel mundial.
Las categorías para competir son GTS, GTS Style y la Súper V8, para formar la parrilla más potente del automovilismo en la República Dominicana.