Santo Domingo Oeste, R.D. – Ligas Deportivas de baseball y softball de Las Caobas, Santo Domingo Oeste, hacen un llamado urgente al presidente de la República, Luis Abinader, para que intervenga en defensa de un área de espacio público deportivo que, según denuncian, está siendo amenazada por “manos oscuras” que pretenden adueñarse del lugar.
También aseguran que este espacio representa uno de los pocos lugares destinados a la recreación sana, la práctica del deporte y la integración familiar de niños, jóvenes y adultos de la zona. Advirtieron que no permitirán que intereses particulares se impongan por encima del derecho colectivo.
“Pedimos al señor presidente de la República que venga en auxilio de nuestra comunidad. No podemos quedarnos callados ante la intención de privatizar un espacio que pertenece al pueblo y que sirve de pulmón recreativo en Las Caobas”, expresaron dirigentes comunitarios.
Además recordaron que la Constitución dominicana y las leyes vigentes amparan el derecho al disfrute de áreas verdes y deportivas de carácter público, por lo que apelan a la rápida intervención de las autoridades competentes, incluyendo el Ministerio de Deportes, el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y la Procuraduría de Medio Ambiente.
Finalmente, reiteraron su firme disposición de defender el espacio deportivo de Las Caobas como patrimonio comunitario, confiados en que el presidente Abinader escuchará su clamor y actuará en favor de la comunidad.