HOUSTON (AP) — El dominicano Junior Caminero conectó dos de los cinco jonrones de los Rays de Tampa Bay, quienes consiguieron su mayor cifra de vuelacercas en la campaña, para aplastar el sábado 16-3 a los Astros de Houston.
Zack Littell (5-5) lanzó el primer juego completo de su carrera. Permitió diez hits y tres carreras con seis ponches.
Los Rays han ganado cada una de las últimas siete aperturas de Littell, quien ostenta un registro de 5-0 en ese período.
El dominicano Jeremy Peña sacó la cara por los Astros, conectó dos cuadrangulares (8 y 9) y remolcó las únicas tres carreras de su equipo.
Caminero, de 21 años, logró un récord personal de cuatro hits e impulsó cinco carreras. Esta actuación se produce después de que estableció su mejor marca con seis carreras impulsadas el jueves en una victoria de 13-3.
Yandy Díaz, Jake Mangum y Josh Lowe también conectaron jonrones por los Rays, quienes lograron su mayor estadística de la temporada con 18 hits y cuyas 16 carreras igualaron un récord de la campaña.
El cubano Díaz conectó un jonrón de dos carreras en el tercer inning y Caminero puso a los Rays al frente 4-3 con su jonrón solitario a las gradas del jardín izquierdo para comenzar el cuarto inning.
El abridor de Houston, Colton Gordon (0-1), permitió cinco hits y cuatro carreras en cinco entradas.
Por los Astros, los dominicanos Jeremy Peña de 3-2 con dos anotadas y tres producidas, Yainer Díaz de 4-0. Los mexicanos Isaac Paredes de 4-1, César Salazar de 1-0. El venezolano José Altuve de 3-2. El boricua Víctor Caratini de 4-2. El hondureño Mauricio Dubón de 2-1.