San Francisco de Macorís.- Los cuadrangulares solitarios de Josh Lester y José Tena guiaron a las Estrellas Orientales a una victoria de 6-1 sobre los Gigantes del Cibao, permitiéndole al equipo verde consolidarse en la tercera posición del Béisbol Profesional Dominicano (LIDOM), que disputa la Gran Copa Banreservas y está dedicada a Juan Marichal.
Lester la sacó por el jardín derecho en la tercera entrada, y Tena repitió la hazaña en la quinta entrada, conduciendo al equipo de San Pedro de Macorís a su décima victoria de la temporada.
La gran figura monticular del encuentro fue el abridor Oscar de la Cruz, quien se acreditó la victoria con una labor dominante de cinco entradas completas, permitiendo solo dos imparables, sin carreras y ponchando a tres bateadores. El lanzador derrotado fue el norteamericano Daniel Mendgen, quien permitió seis hits y dos carreras limpias en su actuación.
Además de los jonrones de Lester y Tena que pusieron la pizarra 2-0, las Estrellas Orientales ampliaron su ventaja en las entradas siguientes. La tercera vuelta llegó en la sexta entrada, cuando Ángel Martínez anotó tras un lanzamiento desviado. En la séptima, Rodolfo Durán fue remolcado por Raimel Tapia para la cuarta carrera.
Finalmente, en la octava entrada, Robinson Canó y Ángel Martínez anotaron dos carreras más, producto de un wild pitch y un boleto negociado por Vidal Bruján, respectivamente.
Los Gigantes del Cibao evitaron la blanqueada en el noveno inning cuando Diego Hernández remolcó a Julio Carreras con un inatrapable al jardín izquierdo.
En el aspecto ofensivo por las Estrellas, Raimel Tapia conectó dos hits, mientras que Robinson Canó, Ángel Martínez, Ismael Munguía, Vidal Bruján y Rodolfo Durán ligaron un imparable cada uno.
Por los Gigantes, Leury García se destacó con dos sencillos.




