Pone grandes ofertas a disposición de los residentes en las distintas demarcaciones
Santo Domingo, RD.- El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) impactó a cientos de personas residentes en diversas demarcaciones de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional a través de su Ruta Alimentaria, la cual ofreció significativas ofertas en productos esenciales.
El viernes 3 de octubre, tres bodegas móviles del organismo fueron colocadas estratégicamente en el Parque La Crayola (kilómetro 28, Pedro Brand), los multifamiliares de Los Alcarrizos, y el Parque Central de Hato Nuevo en Santo Domingo Oeste. Decenas de personas acudieron a los puntos de venta desde las 8 de la mañana para aprovechar los bajos precios.
La jornada continuó el sábado 4 de octubre, cuando la Ruta Alimentaria se trasladó a la Escuela Vitalina Mordan de Cruz en Andrés, Boca Chica, al Parque Central del municipio de Guerra y al Play María del Mar en Los Frailes, Santo Domingo Este.
De igual forma, el domingo 5 de octubre, la iniciativa benefició a residentes de Santo Domingo Norte que asistieron al Control de Guaguas de Ponce en Los Guaricanos, y a los del Distrito Nacional, con bodegas móviles instaladas en la avenida Albert Tomás, esquina General Sucre.
El director de la entidad, David Herrera, destacó el gran impacto que ha tenido la Ruta Alimentaria en las demarcaciones donde se ha realizado.
Subrayó que en el Gran Santo Domingo, la población tuvo acceso a una amplia gama de alimentos a precios asequibles, y aseguró que el Inespre tiene planes de llevar esta iniciativa a todo el país.
Dentro de los productos ofertados destacaron: pollos enteros (aprox. 4 libras) a RD$200, cartón de huevos (30 unidades) a RD$150, sacos de arroz selecto tipo B de 25 libras a RD$700 y de 10 libras a RD$300, libra de ajo a RD$120, dos libras de azúcar a RD$60, fundas de 800 gramos de habichuelas a RD$45 y rojas a RD$50, además de la unidad de plátanos a RD$3.
Por su parte, el alcalde del municipio de Guerra, César Rojas, enfatizó el valor de este tipo de iniciativas por las ofertas que el Inespre pone a disposición de la población. Durante el recorrido de supervisión de las ventas, el director Herrera estuvo acompañado por varios funcionarios del órgano gubernamental, incluyendo al subdirector, Ramón Francisco Toribio; el director de Programas, Aníbal Rosario; la directora de Recursos Humanos, Verolyn Fragoso De La Cruz; y el encargado de Presupuesto, Joel Martínez Barreiro.




