martes, agosto 19, 2025

Iglesia Católica expresa su apoyo a la JCE y llama a la sociedad a apoyar el proyecto de la “Nueva Cédula”

Comparte

Por Wilson Rodríguez

Santo Domingo, DN.-El obispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo dio un espaldarazo este viernes a la Junta Central Electoral (JCE) al llamar a las autoridades religiosas, civiles y a toda la población a apoyar el proceso de implementación de la nueva cédula de identidad.

Monseñor José Amable Durán Tineo dio su apoyo a JCE durante la Eucaristía por la Solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción, en la que destacó que el proceso se lleve a cabo con transparencia, apegado a la legalidad y fomentando el diálogo con los distintos sectores de la sociedad.

El obispo expresó su respeto a las autoridades del órgano electoral, en especial a su presidente Román Jáquez Liranzo, señalando que éste se ha ganado la confianza de la sociedad por su gestión.

“Yo creo que es algo digno de reconocimiento que le ha permitido ganar un puesto en la sociedad. Por tanto, apoyemos este proceso, que busca sobre todo una mayor seguridad. La nueva cédula lo que busca es que tengamos una mayor seguridad ahora, con todos los riesgos que tenemos, sobre todo por la fuerza que tiene en la comunicación”, expresó Durán Tineo.

El arzobispo enfatizó que la nueva cédula busca garantizar una mayor seguridad y fortalecer la democracia del país.

Reiteró su llamado a apoyar el proceso, tras considerar que es un proyecto de nación que va a ser para bien de todos los dominicanos y dominicanas.

Saber más

Noticias relacionadas