Santo Domingo, República Dominicana – El Hospital Padre Billini informó a la poblacion que, como parte de su protocolo institucional de respuesta ante fenómenos naturales, ha activado su Comité de Emergencias y Desastres tras del paso de la tormenta tropical Melissa por el territorio nacional.
La activación del comité tiene como objetivo garantizar la continuidad de los servicios médicos, evaluar posibles daños a la infraestructura hospitalaria y coordinar las acciones necesarias para atender cualquier situación de emergencia que pueda surgir producto del fenómeno atmosférico.
El Dr. Sergio Roque director del centro, indicó que “el hospital se mantiene operando con normalidad, y todos los servicios están disponibles para la población. La activación del comité es una medida preventiva que refuerza nuestro compromiso con la seguridad de pacientes, personal médico y administrativo puntualizó en sus palabras”.
Asimismo, informó que realizó un recorrido de evaluación junto al doctor Carlos Domenech; sub director médico y el licenciado Guillermo Bobadilla; administrador general por las distintas áreas del hospital, incluyendo emergencias, quirófanos, unidades de cuidados intensivos y zonas sensibles, sin que hasta el momento se hayan reportado afectaciones significativas.
El Hospital Padre Billini reitera su compromiso de mantenerse alerta y preparado ante cualquier eventualidad, trabajando en estrecha coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS), recordado que todas las informaciones serán emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).