LA ROMANA. Gilberto Celestino se vistió de héroe al conectar el hit de oro que permitió a los Toros del Este lograr una gran remontada y vencer con pizarra de 5-4 a los Gigantes del Cibao, dejándolos tendidos en el terreno del Estadio Francisco A. Micheli.
El dramático regreso se gestó en el noveno inning. Con un out, Eloy Jiménez conectó un jonrón solitario para acercar el marcador 4-3. Más adelante en la misma entrada, con las bases llenas, llegó la carrera del empate (4-4) gracias a un error en tiro del receptor a la intermedia, que permitió anotar al corredor emergente Ismael Alcántara. Finalmente, Gilberto Celestino remolcó desde segunda la carrera del triunfo con un hit al center field, coronando un explosivo rally de tres vueltas en el noveno episodio.
Con esta victoria, los Toros (15-15) regresan a jugar para .500, mantienen su racha sin perder tres juegos seguidos en toda la temporada y se consolidan en la segunda posición del standing con dos juegos de ventaja. Por su parte, los Gigantes (12-17) caen al sótano.
La victoria fue para el relevista naranja Joe Corbett (3-0, 1.13), quien ponchó a los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada. El revés fue para el relevista Anderson Pilar (1-1, 2.92), tras permitir tres vueltas en dos tercios de inning. Los brazos taurinos poncharon un total de 12 bateadores, la vigésima segunda vez que lo logran en la temporada.
Los Gigantes tomaron la delantera 1-0 con hit empujador de Kelvin Gutiérrez al jardín central, con hombres en las esquinas. Luego agregaron una carrera más en el cuarto episodio con fly de sacrificio de José Torres con las bases llenas, aumentando su ventaja a 2-0.
En la baja de la cuarta entrada, los Toros empataron las acciones 2-2 con un doble de Bryan De La Cruz, remolcando a Gilberto Celestino desde segunda, y luego De La Cruz fue impulsado desde segunda con hit al jardín derecho de Yairo Muñoz. Un inning después, los visitantes retomaron el comando del partido con un doblete remolcador de dos vueltas del importado Samad Taylor al left field, para tomar la ventaja 4-2.
El regreso de los Toros en la novena entrada fue una gran estampida. Inició con el jonrón solitario (3º) de Eloy Jiménez al jardín izquierdo (4-3). Luego, en el mismo episodio y con las bases llenas, Ismael Alcántara (corredor emergente) anotó la del empate por un error en tiro del receptor Frank Rodríguez. En ese mismo turno llegó el decisivo hit de oro de Gilberto Celestino al center field para dejar en el terreno a los Gigantes con el 5-4.
Por los Toros, Gilberto Celestino de 5-2, con una producida y una anotada; Yairo Muñoz de 4-2, una empujada; Bryan De La Cruz de 4-2, un doble, una remolcada y una anotada; y Eloy Jiménez de 3-1, con jonrón, una impulsada y una anotada. Jared Oliva y Welbyn Francisca pegaron un hit cada uno.
Por los Gigantes, sobresalieron Samad Taylor de 2-1, con doble, dos empujadas y una anotada; Nomar Mazara de 4-1, con doble y una anotada; y Kelvin Gutiérrez de 3-1, con una producida.
Próximo partido
Este domingo, los Toros seguirán en El Corral, recibiendo a las Águilas Cibaeñas a partir de las 5:00 de la tarde, con Aaron Sánchez como abridor.




