domingo, enero 11, 2026
spot_img

Gigantes del Cibao rompen el maleficio y logran su primera victoria en el Round Robin

Comparte

spot_img

LA ROMANA. — Los Gigantes del Cibao derrotaron 4-1 a los Toros del Este la noche del jueves en el Estadio Francisco A. Micheli, logrando así quebrar una racha de nueve derrotas consecutivas.

Con este triunfo, el conjunto francomacorisano consiguió su primera victoria en la fase semifinal del campeonato 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Este triunfo pone fin al peor arranque de la franquicia en un Round Robin desde la temporada 2002-03. Además, representa la primera victoria de los Gigantes en esta etapa desde el 17 de enero de 2024, cuando vencieron a los Leones del Escogido, cerrando un ciclo de sequía que se extendió durante las primeras nueve jornadas del actual calendario.

La ofensiva de los visitantes produjo carreras en los episodios primero, tercero, quinto y noveno, gracias a los bates de Gustavo Núñez, Deyvison De los Santos y José Sirí, quienes remolcaron las vueltas necesarias para asegurar el encuentro. Por los Gigantes, Ismael Munguía destacó al irse de 2-1 con dos anotadas y dos boletos, mientras que Francisco Mejía aportó un hit y dos transferencias.

Desde el montículo, Bryan Rodríguez (1-0) se acreditó el triunfo tras una excelente labor de relevo de dos entradas en las que solo permitió un hit y ponchó a uno. El salvamento fue para Jimmy Cordero, quien trabajó los últimos dos capítulos de forma efectiva. El abridor Daniel Mengden salió sin decisión tras lanzar 2.1 entradas de una carrera, mientras que la derrota fue para el panameño Jaime Barría (0-1), quien permitió tres vueltas en 4.1 innings.

Por el conjunto de los Toros, Eloy Jiménez tuvo una noche destacada al conectar tres imparables, incluyendo dos dobles, y Brayan De la Cruz bateó de 4-2 con un triple y una remolcada, pero no fue suficiente para evitar la caída del equipo local.

Por los Gigantes, Ismael Munguía bateó de 2-1 con dos anotadas y dos boletos; Francisco Mejía se fue de 3-1 con dos transferencias, José Sirí impulsó una carrera y Gustavo Núñez anotó y recolcó 1.

Tras la jornada, los Toros del Este y los Leones del Escogido comparten el liderato de la serie semifinal con marca de 7-3, seguidos por las Águilas Cibaeñas con 5-5. Los Gigantes del Cibao se mantienen en la última posición con récord de 1-9.

La acción continúa este viernes cuando los Gigantes visiten a los Leones en Santo Domingo y las Águilas se midan a los Toros en La Romana.

spot_img

Saber más

Noticias relacionadas