SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Los Gigantes del Cibao capitalizaron el descontrol del relevo contrario y, con una oportuna ofensiva, fabricaron un racimo de cuatro carreras en la octava entrada para derrotar 5-2 a las Estrellas Orientales.
El encuentro, celebrado este miércoles en el Estadio Julián Javier, corresponde a la continuación del torneo de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) dedicado a la leyenda Juan Marichal, en opción a la Copa Banreservas.
Los locales llegaron al cierre del octavo episodio en desventaja de 2-1, pero lograron virar el marcador aprovechando cuatro bases por bolas y un imparable clave. El empate se produjo cuando, tras una revisión de la jugada, se confirmó que Marco Hernández recibió un pelotazo con las bases llenas. Acto seguido, la paciencia en el plato de Carlos Franco rindió frutos al negociar un boleto que permitió a Eddinson Paulino anotar la carrera de la ventaja. El ataque continuó con un rodado de Jordan Díaz que llevó a Johan Rojas al plato, y finalizó con un toque de sacrificio de Hanser Alberto que permitió anotar a José Torres, sellando el definitivo 5-2.
En el duelo de pitcheo, la victoria fue para el relevista Yovanny Cruz (1-0), quien trabajó la octava entrada otorgando un boleto y propinando dos ponches. El salvamento se lo adjudicó Anderson Pilar (1) con una labor dominante en el noveno, ponchando a dos de los tres bateadores que enfrentó. Por su parte, el lanzador Josh Green (0-1) cargó con la derrota al permitir tres carreras limpias y dos boletos sin poder sacar outs en el octavo. El abridor de los Gigantes, Jake Farias, salió sin decisión tras lanzar cuatro entradas de cuatro hits y cinco ponches.
A la ofensiva por los ganadores, sobresalieron Johan Rojas al batear de 4-2 con una anotada y una remolcada, y Eddison Paulino de 2-1 con dos boletos recibidos y una anotada.
Por el conjunto de las Estrellas, Rodolfo Durán tuvo una noche perfecta de 3-3 con un doble y dos carreras remolcadas, siendo el más destacado de los visitantes.
La LIDOM hará una pausa este jueves, pero la acción regresará el viernes con una jornada histórica que incluye una triple cartelera a partir de las 5:00 de la tarde.
Los Gigantes visitarán a las Águilas Cibaeñas en Santiago, ciudad donde también jugarán las Estrellas, mientras que los Tigres del Licey enfrentarán a los Toros del Este en La Romana.
Tras los resultados del miércoles, las Águilas se mantienen firmes en el primer lugar (17-3), seguidas por los Toros (10-11), Escogido (10-12), Licey (10-14) y Gigantes (8-12).




