Madrid, España. – Con el objetivo de llevar la moda dominicana a un público internacional, la Fundación RD es Moda lanzó su primera colección cápsula en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). “Somos más que moda, somos cultura en movimiento”, en el Rooftop Wow Concept Serrano.
El lanzamiento cuenta con el patrocinio del Voluntariado Banreservas y Ministerio de Turismo de la República Dominicana, y puede visitarse hasta el próximo 21 de marzo, convirtiendo a España en la puerta de acceso al mercado internacional de la moda dominicana.
El ministro de Turismo, David Collado, declaró que la moda dominicana es una de las mayores riquezas culturales de la nación caribeña y con esta iniciativa, no solo se promueve el talento de los diseñadores, sino que fortalece la imagen de la República Dominicana como un destino turístico atractivo que celebra su diversidad y creatividad.
“Estamos comprometidos en apoyar cada paso de esta internacionalización”, dijo durante la inauguración.
Laura Fernández, presidenta de la Fundación RD es Moda, aseguró que este evento es un hito para la fundación y es una celebración del talento y la creatividad que florece en la isla.
“Hemos elegido España como el escenario para este lanzamiento debido a la estrecha relación que hemos compartido a lo largo de los años. Nuestra colección cápsula es una manifestación del arte, la pasión y la diversidad de nuestros diseñadores», destacó.
En “Somos más que moda, somos cultura en movimiento”, se destaca la creatividad de algunos de los diseñadores más reconocidos del país, quienes han aportado una visión única de su tierra, reflejando la riqueza y diversidad de su herencia cultural. Entre los participantes, encontramos a Jenny Polanco, con sus delicadas prendas de lino y detalles en ámbar; Carolina Socias y sus trajes de baño que evocan el clima tropical; Mayle Vásquez, quien ofrece una visión vanguardista del Caribe inspirada en el Copey, una planta emblemática de la región; la diseñadora Carolina Sanz, con sus creaciones vanguardistas; la reconocida marca de Hipólito Peña, con sus delicadas y famosas guayaberas; las joyas de Joarla, cuya principal materia prima es el larimar, la emblemática piedra de República Dominicana; y los bolsos de piel de la marca Fiori, auténticas obras de arte para el día a día.
El evento reunió a destacados rostros de la sociedad dominicana que apoyan la expansión de la moda de su país en el mundo, como el presidente de Banreservas, Samuel Pereyra; y la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra, expresaron su entusiasmo por el potencial de la moda dominicana en el ámbito internacional.
“La moda no es algo pasajero es una vía para la expresión de la sociedad, podría decirse que es un alma a la ventana de los pueblos”, señala García de Pereyra.
Con esta iniciativa, la fundación posiciona como un catalizador del talento dominicano, y busca abrir nuevas puertas y oportunidades en el mundo de la moda, celebrando la identidad cultural de su país en cada una de las creaciones que representa.